Más ventas para Whirlpool en el tercer trimestre de 2021


29 octubre, 2021

resultados Whirlpool Q3 2021

La multinacional estadounidense fabricante de electrodomésticos, Whirlpool Corporation, acaba de hacer públicos sus resultados del tercer trimestre de este año.

De esta manera, la compañía logró incrementar sus ventas netas un 3,7% durante el mencionado periodo, hasta alcanzar una cifra de 5. 488 millones de dólares.

Asimismo, Marc Bitzer, presidente y director ejecutivo de Whirlpool Corporation, ha destacado el aumento de sus objetivos de creación de valor a largo plazo; además del incremento de su pronóstico de ganancias por acción a 26,25 dólares. En este sentido, el directivo ha dicho: continuaremos trabajando para brindar resultados sólidos en un entorno cada vez más exigente. 

La firma explica estas mejoras por la mayor demanda de producto del sector residencial, el aumento en el uso de electrodomésticos, y del comercio electrónico. Así, considera que su sólido portfolio de marcas y su atractiva oferta de innovación les permiten dar respuesta de forma satisfactoria a dichas tendencias.

Igualmente, destaca la base de bajo costo fijo, orientada estructuralmente a incrementar los márgenes y el crecimiento rentable de la compañía.

Otros detalles de los resultados trimestrales de Whirlpool

Por lo que respecta a las ganancias por acción diluidas GAAP del tercer trimestre, de 7,51 dólares; y a ganancias actuales por acción diluida (no GAAP) de 6,68 dólares; se han visto impulsadas por un fuerte crecimiento de los ingresos y precios basados en los costos.

Además, el efectivo generado por actividades operativas ascenció a 1.294 millones de dólares, impulsado por altas ganancias. Por su parte, el free cash flow ajustado se situó en los 1.296 millones de dólares, gracias a las altas ganancias y los impactos positivos de las desinversiones de Whirlpool China y la subsidiaria turca.

De esta forma, como apunta Jim Peters, director financiero de Whirlpool Corporation, Continuamos fortaleciendo nuestro balance con una generación de efectivo por encima del promedio. Estamos en camino de generar otro récord de ganancias por acción y esperamos devolver más de 1.200 millones de dólares a los accionistas en 2021.

Resultados de Whirlpool en EMEA

En el caso de la región EMEA, las ventas netas se mantuvieron prácticamente estables (-0,2%), en 1.256 millones de dólares, mientras que el EBIT bajó un 35,4%, hasta los 28 millones de dólares.

La firma explica el descenso del margen del EBIT por la inflación. Como apunta el presidente de Whirlpool EMEA, Gilles Morel, Nos complace haber obtenido resultados rentables en un entorno inflacionista y haber aumentado las ventas netas del tercer trimestre en un 15% en comparación con 2019. Confiamos plenamente en la fortaleza de la compañía; la innovación continua en nuestros productos y operaciones auguran nuestro éxito a largo plazo.

Previsiones para el conjunto de 2021

Por lo que respecta a las previsiones de la multinacional para el conjunto del ejercicio 2021, espera un crecimiento de las ventas netas del 13%. También, un aumento de las ganancias por acción diluida  GAAP  a 27,80 dólares por las ganancias de la inversión adicional en Elica PB India y por las tarifas de reestructuración más bajas.

Otra de las expectativas para 2021 es aumentar las ganancias por acción diluidas actuales a 26,25 dólares.

*Para más información: www.Whirlpool.com

Cocina Integral

29.10.2021


Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas