Resultados récord de Whirlpool en 2021


10 febrero, 2022

Whirlpool corporation
Sede central de Whirlpool en 2021.

Whirlpool Corporation ha hecho público sus resultados del pasado ejercicio 2021, que ha calificado como de récord por cuarto año consecutivo en lo que a ventas se refiere.

En concreto, la multinacional estadounidense fabricante de electrodomésticos alcanzó unas ventas mundiales de 21.985 millones de dólares, el 13% más que un año antes.

Por lo que respecta al EBIT en curso, también creció, un 35,2%, y se situó en los 2.379 millones de dólares.

Según el director financiero de la compañía, Jim Peters, estos buenos resultados se explicanpor el sólido balance general y por el importante flujo de efectivo; que les permitió la flexibilidad necesaria para seguir invirtiendo en un crecimiento rentable y poder devolver efectivo a los accionistas. Concretamente, el flujo de caja por actividades operativas se situó el año pasado en los 2.176 millones de dólares.

Para Marc Bitzer, presidente de Whirlpool, los resultados de 2021 ponen de manifiesto la capacidad de la empresa para hacer frente a un entorno desafiante. Bitzer también se ha mostrado confiado en el crecimiento de la compañía que dirige, durante el presente ejercicio; y ha anunciado inversiones para fomentar el crecimiento orgánico. Asimismo, el presidente de Whirlpool Corporation ha anunciado que esperan devolver unos 1.500 millones de dólares a los accionistas durante el presente ejercicio.

En la región EMEA, como ha confirmado Gilles Morel, responsable de la firma en Europa, Oriente Medio y África, la cifra de negocio se incrementó un 16% el pasado año; y el margen EBITtambién se amplió en 190 puntos básicos, siguiendo los previsto a largo plazo por la empresa.

Para el presente ejercicio 2022 las previsiones de Whirlpool Corporation apuntan a un crecimiento de sus ventas de entre el 5 y el 6%.

*Para más información: www.whirlpoolcorp.com

Cocina Integral

10.02.2022


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas