Sostenibilidad y diseño en las superficies de gran formato XTONE


1 marzo, 2022

Las superficies de gran formato de Porcelanosa Grupo, aúnan sostenibilidad y diseño, mediante el compacto sinterizado XTONE y la piedra natural Altissima. Ambas soluciones incluyen una amplia oferta de productos funcionales e innovadores para su uso en proyectos de arquitectura y diseño de interiores.

De esta manera, bajo las premisas de la sostenibilidad y el reciclaje, XTONE ofrece una línea de producto centrada en materiales naturales, reciclables y de elevada calidad; a partir del compacto mineral sinterizado y de las piedras naturales.

Xtone

Concretamente, el plan de sostenibilidad de XTONE contempla una serie de acciones respetuosas con el medio ambiente y que se concretan, por ejemplo, en la reutilización del agua; o en el empleo de caballetes metálicos reciclados en lugar de los de madera.

Asimismo, la firma de Porcelanosa Grupo utiliza piezas de 6 mm como materia prima para el desarrollo de producto acabado. De esta manera, consigue reducir el peso y el volumen, factores que influyen en el transporte de los mismos. Ello se traduce en una reducción de las emisiones de CO2.

En la misma línea, el empleo de nuevos embalajes con materiales reciclados reduce el uso de cajones de madera en el transporte de las tablas de gran formato. Asimismo, la reducción de cajas de cartón contribuye a poner en práctica un proceso más ecológico y respetuoso con el medio ambiente, manteniendo el cargamento igual de seguro a la hora de transportarlo.

xtone

Seguridad y sostenibilidad en los productos XTONE

Sin embargo, son la composición y las prestaciones de sus productos las que otorgan a XTONE un alto reconocimiento en el ámbito medioambiental. Así, la baja porosidad incrementa la higiene y seguridad en cualquier tipo de proyecto. Se trata, por tanto, de un material libre de infección y contaminación.

Además de por sus propiedades antibacterianas e higiénicas, las colecciones de la firma contienen hasta un 40% de materia prima reciclada y no liberan compuestos orgánicos volátiles. Asimismo, las superficies son resistentes a las agresiones climáticas y a la exposición solar.

Piedra natural Altissima

Igualmente, XTONE suma a su propuesta una línea de producto en piedra natural denominada Altissima. Se trata de materiales de alto rendimiento y excelente calidad; con la exclusividad y autenticidad de las cuarcitas y granitos, entre otras materias primas.

Altissima

Manteniendo la misma línea de calidad y excelentes prestaciones, Altissima se adentra en la naturaleza para ofrecer un producto natural, único e irrepetible mediante las tablas de gran formato. Además de convertirse en un material duradero y funcional, presenta una amplia variedad en diseños únicos, exclusivos e irrepetibles que plasman sobre las superficies verdaderas obras de arte.

De esta manera, Altissima es la opción que une la belleza y pureza de la naturaleza con la calidad más innovadora para ofrecer ambientes más naturales, originales y exclusivos.

*Para más información: https://xtone-surface.com

Cocina Integral

01.03.2022


Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas