Zero Waste to Landfill: el objetivo de Electrolux para 2025


10 febrero, 2022

El programa Electrolux Zero Waste to Landfill también se aplica al huerto de la planta de Curitiba.

En 2021, Electrolux reutilizó o recuperó más del 97% del total de desechos producidos en sus fábricas. Así lo indica la compañía en un comunicado en el que también señala que el 32% de sus plantas de producción ya cuentan con el certificado «Cero desechos en vertederos». Dicha certificación, entregada por terceros, supone un avance de la firma hacia su objetivo: en 2025, cero desechos de sus centros de fabricación en vertederos.

Además, el año pasado, siete de sus centros lograron obtener la certificación Zero Waste to Landfill. En concreto, se trata de las fábricas de Manaus y Curitiba en Brasil; Adelaide en Australia; Rosario en Argentina; Olawa y Zabrze en Polonia; y Susegana en Italia. Estas se sumaron a las factorías de Sao Carlos en Brasil; Solaro y Porcia en Italia; y El Cairo en Egipto, que obtuvieron el certificado antes de 2021. Todas ellas suponen el 32% de las plantas de la compañía, un porcentaje que Electrolux espera poder seguir aumentando durante 2022, empezando por el centro de Santiago en Chile, que se espera que lo logre a lo largo del primer trimestre.

Gracias a la implantación de su programa Zero Waste to Landfill en todos sus centros, Electrolux está reduciendo gradualmente la cantidad de residuos que envía a los vertederos. El año pasado, esta gestión mejorada de residuos, empezó a dar sus frutos. De hecho, la compañía aseguró que el 97,3% de los desechos producidos en sus plantas de fabricación se reutilizaron o recuperaron.

En busca del menor impacto ambiental posible

Es evidente que la disminución de los desechos ayuda a reducir el impacto climático de las operaciones de Electrolux. Por ello, la firma busca disminuir su huella de carbono mediante la creatividad e innovación. 

«Trabajar para lograr operaciones climáticamente neutras no solo implica trabajar con energía, implica trabajar con el uso eficiente de todo tipo de recursos«, explica Giuseppe Caiulo, vicepresidente de operaciones del grupo, sustentabilidad y manufactura esbelta. «Al producir menos desechos podemos evitar la creación de emisiones, tanto por su eliminación como por el abastecimiento de materiales vírgenes», añade.

Cuando una de las fábricas de Electrolux recibe el certificado Electrolux Zero Waste to Landfill, significa que menos del 1% de sus residuos totales acaben en el vertedero. Además, tampoco pueden enviar más del 3% de sus residuos totales a valorización energética.

*Para más información: electrolux.es

Cocina Integral

10.02.2022


Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas