Zow España 2006, cifras y conclusiones


22 junio, 2006

Según fuentes de la organización, la feria ha ofrecido un 40% más de exposición y ha registrado un 20% de expositores y un 33% más de visitantes.
A pesar del mundial de fútbol, la quinta edición de ZOW España ha aumentado espacio, expositores y visitantes. En cifras, un 40% más de exposición, un 20% más de expositores y un 33% más de visitantes, es decir, 16.000 m2, 300 expositores y 8.000 visitantes profesionales.

El 37% de los expositores directos han sido empresas extranjeras, dato se incrementa hasta llegar al 50% si añadimos las empresas representadas, lo cual avala la gran internacionalidad que está adquiriendo el evento.

En cuanto a los visitantes nacionales, cabe destacar el importante crecimiento de visitantes de la Costa Mediterránea (Barcelona, Valencia, Alicante) que con un 25,5% superan a los de Madrid. Si hablamos de los internacionales, por otra parte, éstos ha crecido con un 55% en comparación con 2005, llegando a ser más del 10% del total de visitantes registrados.

Para el Presidente de Survey, Peter H. Meyer, con estas cifras, ZOW España podría convertirse en los próximos años en un referente para el suroeste de Europa: El fuerte crecimiento de visitantes procedentes de Portugal, Francia y Marruecos, que en su conjunto representan el 43% de todos los visitantes internacionales, supera por primera vez la presencia Italiana y Alemana, aún así, representados con un muy respetable 37%.

La polémica de incluir maquinaria en el evento

Pero si algo ha protagonizado la edición 2006 de ZOW ha sido la polémica surgida a partir de la inclusión en la exposición de una máquina (la chapeadora flexible de Novorex Ibérica), una iniciativa aplaudida por algunos pero muy criticada por muchos de los expositores de la industria auxiliar. Ante este hecho, André Baken, Director del certamen, ha declarado:Se trata de averiguar si se pueden establecer sinergias entre la presencia limitada de alguna máquina como ésta y la atracción de un determinado tipo de visitantes que a la vez es interesante para la mayoría de los demás expositores, sin que esta presencia cause molestias para ellos o modifique el modelo de exposición de ZOW. A espera de los resultados de la encuesta realizada entre los expositores, podemos adelantar que sí es cierto que ha habido un significativo aumento de visitantes en ZOW que habitualmente no acceden, especialmente de la Comunidad Valenciana.(…) Este hecho no quiere decir que ZOW abra sus puertas a la maquinaria. Pienso que debemos avanzar con mucha cautela y siempre pensando en el interés de nuestros expositores.

Perfil de visitantes
Si en anteriores ediciones había un predominio del sector del mueble de la cocina, en esta edición se ha conseguido un reparto mucho más equitativo: mueble de oficina (13,01 %); mueble de cocina: (18,23 %); mueble de baño (14,72 %); mueble de hogar/infantil (13,04 %); tiendas de muebles en general (9,81 %); decoración interior (8,08 %); interiorismo (6,21%); y comercio de la madera (6,13 %), entre otros.

ZOW España 2007 se celebrará de nuevo en Madrid del 12 al 15 de junio.

* Para más información:–www.zow.es


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas