Más de 48.000 profesionales visitan Hábitat, Textilhogar y Espacio Cocina SICI 2022


27 septiembre, 2022

visitantes habitat
Más de 48.000 visitantes pasaron por Feria Valencia la semana pasada.

Con más de 48.000 visitantes profesionales, los datos preliminares de Feria Valencia muestran un incremento de afluencia del 30% con respecto a las anteriores ediciones de los tres salones.

La cifra de visitantes supera las previsiones más optimistas de la organización y pone de manifiesto el acierto en la coincidencia de las tres ferias y las evidentes sinergias conseguidas.

Recordemos que Hábitat, Textilhogar y Espacio Cocina SICI se celebraron en Feria Valencia la semana pasada, del 20 al 23 de septiembre. Los más de 48.000 visitantes profesionales registrados superan en más de un 30% los datos de la última edición de cada uno de estos certámenes, cuando se celebraron en 2019 por separado.

Y es que ya desde el primer día se notaba que la asistencia era buena, mejor de lo esperado. Muestra del éxito de las tres ferias ha sido también la alta ocupación hotelera de la ciudad de Valencia durante esa semana. Según Feria Valencia de fuentes del sector los hoteles cercanos a la muestra estuvieron al 92% la semana pasada. Se calcula que entre 40 y 50 puntos de dicha ocupación fue debida a la celebración de las ferias.

Satisfacción generalizada por los más de 48.000 visitantes recibidos

El director de Feria Hábitat València, Daniel Marco, se ha mostrado “profundamente satisfecho” de los resultados de esta edición, sobre todo, “por la capacidad de Feria Valencia de armonizar un evento en el que todos los sectores han sumado para hacer una feria de gran formato y enorme poder de convocatoria”. Además, señala Marco, “hemos sido el escaparate perfecto y el punto culminante de las celebraciones de València como Capital Mundial de Diseño. Pero más allá, hemos generado negocio entre nuestra industria y los diferentes canales de comercialización, tanto distribuidores como el canal contract”.

Por su parte, el presidente de Espacio Cocina SICI y de la Asociación de Mobiliario de Cocina, AMC, Juan Luis Salvador, también ha dicho sentirse “muy satisfecho” de la apuesta de su sector por confluir especialmente con Hábitat. “Hemos ampliado nuestra gama de perfiles profesionales de visitantes, por lo que las oportunidades de negocio para nuestros expositores se han multiplicado”, explica Salvador que, además, destaca el “magnífico escaparate” que supone la feria para mostrar “las últimas tendencias en el ámbito de la cocina y cómo están cambiando nuestros hogares en torno a la cocina”.

Mientras, en su vuelta a Valencia, Home Textiles Premium by Textilhogar también cerró sus puertas con una alta satisfacción por parte de sus cerca de 250 marcas participantes. En palabras de su director, Máximo Solaz, el comentario generalizado ha sido de una feria “muy satisfactoria, ya que se ha hecho mucho negocio”. Asimismo, destaca la importante afluencia de compradores que han acudido a la cita y sobre todo resalta su “calidad”, tanto nacional como internacional. En este sentido, Solaz ha destacado que las principales cadenas de tiendas nacionales han estado presentes y a nivel internacional compradores y prescriptibles de 44 países han reforzado el carácter internacional de la feria

Las Tendencias del Hábitat

En el marco de las tres ferias se presentó el Cuaderno de Tendencias del Hábitat 22/23, elaborado por el Observatorio de Tendencias del Hábitat. Este informe recoge las principales tendencias de este ámbito, marcadas por compromisos con la salud y la sostenibilidad, la búsqueda de soluciones digitales, la importancia de la multicanalidad y la renovación de los espacios domésticos y públicos.

En este sentido, los principales temas señalados son:

  • Emotional Luxury. El sector del lujo se presenta con un nuevo concepto más cercano a los valores de sostenibilidad y eficiencia.
  • Nostalgia.Recuerdo de tiempos felices en medio de la convulsión actual a través de objetos de estilo retro y piezas reeditadas de clásicos del diseño.
  • All Comfort. Enfoque holístico y reparador de la salud, la relación entre bienestar y medio ambiente gana fuerza y se potencia el hábitat saludable.
  • Nature Boost. Se intentan emular los espacios del jardín en el interior con plantas y muebles, objetos y productos elaborados con elementos naturales.
  • Living Spaces. Se valorar más la vida en el exterior y el contacto social.
  • Optimistic Expression. Disfrute del ocio con productos llamativos cargados de personalidad y llenos de color.
  • Experimental. Tecnología como canal aliado para la experimentación.

Premios ECSICI2022

Asimismo, en el marco de Espacio Cocina SICI, el último día de feria tuvo lugar la entrega de premios y reconocimientos a las empresas expositoras. En la categoría de valores empresariales fue reconocida la firma Mobalco (imagen de la izquierda sobre estas líneas). En la categoría de stand e imagen de empresa, el premio fue para la firma Antalia (imagen de enmedio); mientras que en innovación de producto, el reconocimiento fue a parar a la empresa Saitra (foto de la derecha).

*Otras noticias relacionadas:

Espacio Cocina SICI reivindica el protagonismo de la cocina en el hogar

*Para más información:

https://www.feriahabitatvalencia.com/

https://espaciococina.feriavalencia.com/

https://www.hometextilespremium.com/

Cocina Integral

27.09.2022