Espacio Cocina SICI reivindica el protagonismo de la cocina en el hogar


23 septiembre, 2022

Interior del stand de Antalia.

Espacio Cocina SICI, el salón español de la cocina, que se celebra desde el martes y hasta hoy en Feria Valencia está siendo todo un éxito, a juzgar por la afluencia de visitantes y por el grado de satisfacción de las empresas expositoras que participan.

detalle del stand de Saitra.

Espacio Cocina SICI 2022 ha demostrado tener en la feria Hábitat su mejor compañero de viaje posible. Muestra de ello está siendo la afluencia de visitantes que está recibiendo, desde el primer día el nivel 3 del pabellón 4 que acoge la muestra y de la que COCINA INTEGRAL ha sido testigo.

Mobalco.

Como nos han confirmado la mayoría del algo más de un centenar de empresas expositoras que participan este año, el grado de satisfacción tanto por la cantidad como por la calidad de las visitas recibidas está siendo muy elevado. En este sentido, destaca especialmente el perfil de las tiendas.

Kitchen Grup.

Y es que, a la coincidencia con Hábitat, el salón del mueble y la decoración que ha reunido a más de 600 expositores, hay que sumar el hecho de que la feria no se celebrase desde 2019, con la pandemia por medio.

Iroko.

También, el crecimiento inesperado del sector durante estos últimos años. Todos estos elementos han sido un excelente caldo de cultivo para que por los stands y pasillos de Espacio Cocina SICI 2022 se haya visto mucho interés, profesionalidad, trabajo y emotivos reencuentros.

BC3.

Reflejo del sector español de la cocina

En este sentido, la presencia sectorial de empresas en la muestra, aunque haya podido ser más numerosa, ha resultado completamente digna y muy representativa de la realidad nacional. De hecho, muchos de los fabricantes y marcas a los que se ha echado de menos en la oferta de la feria la han visitado. Lo que refuerza el protagonismo y el interés de Espacio Cocina SICI como el indiscutible foco de atención y de atracción para el sector español de la cocina.

Hélice Cocinas.

Además, entre el las 118 firmas presentes de sectores como el mueble de cocina, mesas y sillas, fregaderos, las superficies, los electrodomésticos, el software o la industria auxiliar, hay que mencionar la presencia de marcas de cocina italianas interesadas por potenciar su presencia en España. Ello es una clara muestra del interés que despierta el mercado español de la cocina a nivel internacional.

Cincocina.

En cuanto a tendencias, el mueble de cocina español refleja a la perfección la realidad de integración de la cocina con el resto del hábitat. Ello se refleja en stands francamente espectaculares en este sentido, como las de Antalia o Saitra. Asimismo, la feria muestra un considerable paso al frente por parte de los fabricantes españoles de muebles de cocina a la hora de exponer sus productos. A niveles que costaba ver en anteriores ediciones, y en línea con lo mostrado, por ejemplo, en la pasada Eurocucina.

Ello se ha traducido en stands muy atractivos, con propuestas cuidadas y originales, como las de Mobalco o Iroko; y enfocadas al mercado, como las de BC3, Kitchen Grup, Cincocina, Hélice Cocinas o Hítalo. Todos, repletos de visitantes profesionales.

Incremento de visitantes

A falta de conocer los datos oficiales, fuentes de la organización hablan de entre un 20 y un 30% más de visitantes con respecto a la anterior edición. Asimismo, se constata el interés que la cocina está despertando en el sector del hábitat por las sinergias que presenta. Ejemplo de ello es la importante presencia de tiendas del sector del mueble de hogar interesadas en incorporar soluciones integrales de cocina.

sici 2022
Entrada de la feria.

*Otras noticias relacionadas:

Buenas expectativas para Espacio Cocina SICI 2022

*Para más información: https://espaciococina.feriavalencia.com/

Cocina Integral

23.09.2022


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas