Buenas expectativas para Espacio Cocina SICI 2022


16 septiembre, 2022

sici

De martes a viernes de la semana próxima se celebra en Valencia una nueva edición del salón Espacio Cocina SICI. La feria ocupará una superficie de más de 10.000 metros cuadrados en el nivel 3 del pabellón 4 de Feria Valencia. En dicho espacio se darán cita como expositores un total de 118 firmas y marcas. La celebración en septiembre y la coincidencia por vez primera con la feria Hábitat Home Textiles Premium by Textilhogar llevan a la organización a prever una edición «multitudinaria».

Sinergias importantes

La edición 2022 del certamen, integrada bajo el paraguas de la gran feria del hábitat, permite a Espacio Cocina SICI beneficiarse de las sinergias únicas generadas en torno al canal de distribución del hogar y la prescripción. En este sentido, la confluencia de los tres salones conseguirá reunir una potente oferta conjunta cercana al millar de firmas y marcas nacionales e internacionales en una superficie expositiva de más de 90.000 metros cuadrados. Una gran oferta con un enorme poder de convocatoria para los miles de profesionales de todos los sectores del hábitat convocados, entre ellos, cerca de 3.000 compradores de primer nivel invitados procedentes de más de 60 países.

Concretamente, el sector de la cocina agrupado en Espacio Cocina SICI, que ocupará más de 10.000 metros cuadrados del pabellón N3P4, se ubicará junto a la zona de diseño de Hábitat y frente al pabellón textil. Aquí, un total 118 firmas y marcas europeas mostrarán sus últimas colecciones y propuestas tanto en mobiliario como en menaje, accesorios, sillas o mesas para la cocina, electrodomésticos de encastre, revestimientos, superficies de trabajo, mármoles o grifería… Un espacio único que regresa con las más altas expectativas después de celebrar su última edición en 2019, entonces aún junto a Cevisama.

Actividades previstas en Espacio Cocina SICI 2022

En paralelo a la tradicional muestra comercial, Espacio Cocina SICI contempla un intenso programa de actividades paralelas que tendrán lugar en la nueva zona de innovación, ‘KM0’. En dicho espacio, en la denominada ‘Plaza Cocina’, se habilitará un gran escenario donde todos los días de feria habrá conferencias y presentaciones.

Es el caso, como ya se ha informado, de los eventos de Focus Piedra sobre el sector del mármol o los retos de la distribución; o de la intervención del influencer Daniel Colino, que hablará de la importancia de las redes sociales para las empresas del sector.

Por otro lado, de la mano de la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC), coorganizadora de Espacio Cocina SICI, se presentará la exposición ‘Trilogía by AMC: Visión prospectiva de la cocina futura’, que, en el marco de Valencia World Design Capital 2022, mostrará tres propuestas con estilos diferentes, englobadas por un concepto único: la cocina como lugar social de encuentro en nuestros hogares. En esta iniciativa han participado con sus propuestas las firmas Mobalco, Hitalo y el conglomerado Home Design Hub formado por Antalia, Pando, Cosentino y Latorre.

Todo ello se complementa con las actividades propias de los expositores y que llenarán la feria de ‘showcookings’ y presentaciones especiales.

*Otras noticias relacionadas:

Un proyecto promovido por AMC mostrará la cocina del futuro en Espacio Cocina SICI 2022

Todo a punto para la feria Espacio Cocina SICI 2022

Un centenar de expositores, confirmados para Espacio Cocina SICI

https://www.cocinaintegral.net/especial-ferias/

*Para más información: Programa de actividades / https://espaciococina.feriavalencia.com/

Cocina Integral

16.09.2022


Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas