Todo a punto para la feria Espacio Cocina SICI 2022


9 septiembre, 2022

Espacio Cocina Sici

Espacio Cocina SICI, feria española de equipamiento de cocina, prevista del 20 al 23 de septiembre en Feria Valencia, ha preparado conferencias, presentaciones y mesas de debate en la ‘Plaza Cocina’, dentro del nuevo espacio de innovación KM0.

Asimismo, también entregará los premios a los mejores expositores que hayan elegido, entre otros, los visitantes profesionales.

De este modo, a poco más de 10 días vista, la muestra ultima todos los detalles de una edición que será especial. Y es que se trata de la primera vez que la feria se celebre en Valencia el mes de septiembre y coincidiendo con el certamen del mueble Feria Hábitat València y la cita textil Home Textiles Premium by Textilhogar.

En este sentido, se esperan muchas novedades por parte de las más de 100 firmas y marcas expositoras que participarán en Espacio Cocina SICI 2022. Además, la feria estrenará el nuevo espacio de innovaciones y tendencias ‘KM0’.

Conferencias y actividades previstas durante la feria Espacio Cocina SICI 2022

En el mismo están previstas numerosas conferencias, presentaciones de producto y mesas de debate en torno a los retos de futuro del sector de la cocina. Así, temas como la digitalización, las tiendas o las nuevas estrategias de cooperación intraempresarial, serán algunos de los temas protagonistas.

El programa completo de actividades, que tendrán lugar en la denominada ‘Plaza Cocina’, en el centro del N3P4 y en el espacio ‘KM0’, se puede consultar ya online.

Igualmente, a lo largo de los cuatro días de feria habrá diferentes presentaciones como las de las empresas Titus, Icro, Häfele y Biesse, o la del proyecto Home Design Hub. Concretamente, esta última, en la que participan las firmas Antalia, Latorre, Cosentino y Pando, tendrá lugar el martes 20 de septiembre. Además, esta iniciativa patrocinará el miércoles 21 a las 18:00 horas un ‘Afterwork’ en pleno centro del pabellón.

Más actos

Del programa destacan también, en el escenario de la «Plaza Cocina», dos foros y mesas de debate, organizadas por el portal Focuspiedra. Se trata de la segunda edición del Foro Marmolistas y del I Coloquio Intersectorial de Cocinas. El primero se celebrará el miércoles 21 de septiembre con la participación de las empresas Cupa Stone, Terra Marbre, Mademol y la Asociación Catalana de Marmolistas.

En cuanto al I Coloquio Intersectorial de Cocinas, tendrá lugar el día siguiente. Este acto analizará las nuevas propuestas de valor para el sector de la cocina, especialmente en el ámbito de la distribución y a través de modelos de tiendas que triunfan. En este coloquio está prevista la participación de las firmas Matiz Concept, Dirmann, Inko Cocinas y Cosentino.

La ‘Plaza Cocina’ también será escenario el viernes de la presentación de la cuarta edición del concurso Antalia Decora y de la conferencia del influencer especialista en el mundo de la cocina, Dani Colino. Esta sesión está prevista el miércoles 21 de septiembre a las 12:00 horas y tratará sobre la aplicación de las redes sociales y la digitalización de las empresas del sector de la cocina.

Premios Espacio Cocina SICI

En el marco de la feria Espacio Cocina SICI 2022 también se celebrarán los tradicionales galardones que reconocen el trabajo de las firmas expositoras. En esta edición los Premios ECSICI2022 incluirán tres categorías: Innovación de producto, Stand e imagen de empresa y Valores empresariales.

La entrega de dichos reconocimientos está prevista para la mañana del viernes 23 de septiembre (último día de feria). En la concesión de premios se tendrán en cuenta las valoraciones de los visitantes de la feria a través de la propia página web del salón.

Un marco propicio

La edición de la feria SICI este año será especial también porque permitirá a los visitantes asistir a Feria Hábitat València y a todas sus actividades. Entre estas, el ciclo de conferencias del Foro WDC, que se ubicará justo a la entrada del pabellón de Espacio Cocina SICI.

Además, la feria será el punto culminante de la celebración de Valencia como Capital Mundial de Diseño 2022. Así, durante toda la semana se sucederán numerosas y variadas actividades, foros, exposiciones y conferencias englobadas en la iniciativa World Design Street Festival. El programa se puede consultar en el siguiente enlace enlace.

*Otras noticias relacionadas:

https://www.cocinaintegral.net/especial-ferias/

*Para más información: https://espaciococina.feriavalencia.com/

Cocina Integral

09.09.2022


Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas