Fagor incorpora grandes novedades a su nueva gama de placas de inducción en lo que a rapidez, seguridad y facilidad de limpieza se refiere. Además, son más ecológicas.
Desde el punto de vista de la facilidad de uso, la nueva oferta de placas de inducción de Fagor incorpora elementos que las hacen únicas en el mercado. Algunos ejemplos serían el LCD que permite visualizar de forma muy clara la potencia que se está utilizando en cada foco; un programador, con el que el usuario puede indicar a qué hora desea tener preparada la comida: la encimera se enciende y se apaga cuando es preciso; y un panel Touch Control que ofrece una gran precisión en el control de la temperatura, lo que permite aumentar la calidad de cocinado.
Algunas de las placas incorporan también Indulight, una escala de colores que indica la potencia a la que está funcionando cada uno de los focos, pudiéndose visualizar desde cualquier punto de la cocina.
Funciones para cocinar mejor
Por otra parte, la función Tempo, exclusiva de Fagor, permite conocer el tiempo de cocción a la misma temperatura desde la última modificación. Gracias a la función Mi Cocina es posible memorizar la potencia que se emplea habitualmente y acceder a ella con solo pulsarla una vez.
La función 2 en 1 permite seleccionar dos potencias diferentes dentro de una misma programación, una función perfecta para aquellos platos que requieran dos intensidades de cocinado distintas. Por su parte, la función Booster permite aumentar la potencia acelerando el calentamiento. En este sentido, un estudio comparativo ha demostrado que el calor de inducción es el más rápido en calentar dos litros de agua de 20ºC a 95ºC.
Otras innovadora función con la que cuentan algunas de las placas de inducción de la nueva gama de Fagor es la denominada Pasta, gracias a la cual no es necesario estar pendiente de vigilar constantemente la cocción de la pasta, ya que la placa lo hace de forma automática.
Por otra parte, los nuevos focos, como el foco Zone o el foco Gigante, de 28 cm, se ajustan perfectamente a las necesidades de cocinado en cada momento.
Otros beneficios
La facilidad de limpieza es otro de sus puntos fuertes, ya que al calentarse el cristal de la placa sólo por el calor residual del recipiente y mantenerse la superficie fría, permite una limpieza más fácil y cómoda, sin olvidar los beneficios que aporta la incorporación del marco stratos comentados anteriormente.
Desde el punto de vista de la seguridad, las nuevas placas de inducción de Fagor incorporan un bloqueo de seguridad para niños.
Por último, según Fagor hablamos de las placas de inducción más ecológicas del mercado, ya que para su fabricación se utiliza el nuevo vidrio vitrocerámico Schott Ceran, completamente libre de metales tóxicos.
* Para más información: www.fagor.com