DIC – Diseño Internacional de Cocina estará presente de forma representativa en la próxima edición de Hábitat Valencia, gracias a los Talleres I+D+i, que pone en marcha junto con el Instituto Tecnológico del Mueble (AIDIMA).
Con un formato de taller creativo, los encuentros permitirán conocer cómo influye el modo de cocinar y la gastronomía de cada cocinero en el diseño de su cocina y de sus elementos. También se abordarán los aspectos sociales que entran en juego a la hora de sentarse a la mesa como punto de partida para integrar espacios de cocina con espacios de comedor pensando en la vida real.
Las ideas que surjan de los talleres serán el punto de partida para que las empresas fabricantes realicen prototipos de cocina pensadas para el usuario actual, con criterios de calidad, creatividad, diseño y ergonomía y que serán expuestos en Hábitat Valencia 2010.
Las líneas de investigación que marcarán la dinámica de los talleres son: la influencia del estilo de vida de los usuarios en el diseño de la cocina; el modo de cocinar; la innovación a partir de los hábitos de los usuarios reales en la cocina; y las oportunidades que surgen al integrar otros sectores en el mundo de la cocina.