El pasado viernes se inauguró en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, en Valencia, la exposición Amueblando el Hábitat, de la mano con la Naturaleza que, durante dos años, mostrará la realidad del sector a través de productos innovadores, de alta calidad y diseño.
El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla fue el encargado de inaugurar hoy la exposición Amueblando el Hábitat, de la mano con la Naturaleza, organizada por el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, la Federación Empresarial de la Madera y el Mueble de la Comunidad Valenciana, FEVAMA, y con la colaboración de más de 200 empresas del sector de la madera y el mueble.
Durante dos años, la exposición mostrará la realidad de un sector tecnológicamente avanzado, que proporciona una vida más saludable y confortable al consumidor mediante la fabricación de productos innovadores, de alta calidad y diseño.
Presenta también el protagonismo del sector de la madera y el mueble en la preservación del medio ambiente, por ser la madera una materia prima renovable, reciclable, y reutilizable, que continúa siendo esencial para el desarrollo sostenible del planeta al combatir el cambio climático mediante la fijación de CO2.
La muestra despliega en 900 metros cuadrados la mayor acción de comunicación realizada hasta el momento por esta industria de cara a la sociedad, utilizando técnicas de contenido didáctico, interactivo e incluso lúdico-emocional para transmitir sus mensajes.
* Para más información: www.aidima.es