El Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid inauguró el pasado 10 de marzo la primera muestra Hogar Digital, donde Zeyron Technologies muestra sus equipos domóticos para el agua, que permiten la reducción del consumo hasta un 37%.
Hasta ahora, la tecnología, tan presente en la mayoría de sectores, no se había introducido en el campo de la gestión eficiente del agua en la edificación. La empresa Zeyron Technologies detectó esta necesidad y ha desarrollado unas soluciones que combinan tecnología avanzada y diseño de vanguardia aplicados a la eficiencia energética y que aportan soluciones en dos grandes áreas: la inmótica y la domótica del agua.
Para la gestión integral del agua en los edificios, Zeyron Technologies ha desarrollado una solución que denomina Aquance y que está dirigida al cliente profesional (hoteles, balnearios, gimnasios, centros de salud, equipamientos públicos, etc.). Aquance consta de una serie de componentes mecánicos y electrónicos más un software de gestión que permiten conocer, gestionar, optimizar y establecer políticas de eficiencia energética. Además posibilita llevar a cabo cortes puntuales de suministro, realizar limpiezas preventivas controladas contra la legionela, detectar y ayudar a eliminar el 100% de las fugas e informar sobre el consumo exacto en cada punto de toma de información.
Por otra parte, para el control del agua en el punto de consumo destinadas al usuario final, Zeyron Technologies ha creado Mixer y Thermo. Mixer es el primer sistema de control digital sobre superficies sólidas. Un teclado electrónico impreso sobre la propia superficie, y colocado debajo de ella, se convierte en el elemento de control táctil. Se trata de un sistema especialmente pensado para cocinas y baños que actúa sobre el control total del agua y otras variables como iluminación o ambientación.
Por su parte, Thermo es un avanzado sistema de domotización que consigue la personalización total del baño o ducha.
Todas estas tecnologías se podrán ver en el Hogar Digital, un espacio que recrea un hogar y que estará abierto durante los próximos cinco años en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid.
* Para más información: www.zeyron.com