Dentro del Plan Sectorial de Exportación de Productos de Madera 2010, Confemadera ha realizado una misión comercial directa a Marruecos con el apoyo del ICEX y de la oficina comercial de España en Casablanca.
En la misión, en la que han participado nueve empresas españolas -especializadas en la fabricación de puertas, ventanas, pavimentos de madera y tableros-, se ha valorado positivamente las posibilidades de negocio en el país.
Todas las empresas han mantenido entrevistas en Casablanca y Rabat con los principales prescriptores, importadores, distribuidores y arquitectos del país con el objetivo de promover contactos y cerrar acuerdos comerciales.
¿Por qué Marruecos?
Marruecos es un país con grandes posibilidades de negocio, camina lentamente y de forma segura hacia la apertura de fronteras sin restricción a las importaciones, además es un mercado que busca la calidad y el diseño que ofrecen los productos de madera españoles.
El Plan Sectorial de Productos de Madera 2010 incluye también otras misiones comerciales a Jordania y Túnez-Argelia en las que se conocerán de primera mano las peculiaridades y las posibilidades que para el sector español de la madera pueden tener estos destinos.
Asimismo, contempla cuatro misiones de estudio a la Costa Oeste de EEUU; Turquía; Argentina; y Rusia-Kazajstán así como una misión comercial inversa de compradores y periodistas extranjeros a la feria Construtec en Madrid, que se celebrará coincidiendo con la feria SICI (Salón Internacional de la Cocina Integral), del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2010.
* Noticias relacionadas:
Nuevo plan de promoción exterior de Anieme
Lo mejor de la cocina, en SICI 2010
Oportunidades de negocio en India
* Para más información: www.confemadera.com