MHK inyecta 120 millones de euros entre sus socios

Síguenos en nuestras RRSS

Este fin de semana ha tenido lugar en Berlín la Cumbre del Grupo MHK, que ha celebrado sus 30 años en el mercado con un gran regalo para todos sus socios: una inyección de 120 millones de euros repartidos entre todos aquellos que quieran mejorar su negocio y un plan de jubilación único.

Más de 4.000 asistentes son más suficientes como para demostrar la fuerza del Grupo MHK, con más de 2.100 estudios de cocina asociados en Europa (Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, España y Suiza). Sólo en España cuenta con más de 200 estudios de cocina asociados, de los que aproximadamente un tercio acudió al evento.

Sólo entrar en el hotel Estrel de Berlín nos mostraba la dimensión del evento, con unas instalaciones de lujo y numerosos profesionales que, tanto dentro del congreso como en la exposición Living&Style, buscaban nuevas fórmulas, productos y servicios para mejorar sus negocios.

Hans Strothoff, presidente de MHK Group (en la imagen), dio la bienvenida a todos sus socios y agradeció a la interesante muestra que realizaron en la feria los principales proveedores de electrodomésticos y muebles de cocina europeos, además de algunos proveedores de productos afines como fregaderos, griferías, encimeras y programas de diseño por ordenador.

En el congreso, por su parte, conferenciantes de primera, como el ex ministro de trabajo y economía Wolfgang Clement, el famoso árbitro Markus Merk, la campeona mundial de fútbol Nia Künzer aportaron sus experiencias y conocimientos para dar aliento a los socios del grupo en un momento tan delicado de la economía mundial.

Pero además de esperanza, los socios necesitan herramientas para llevar a cabo sus proyecto. Por eso,  Hans Strothoff les ofreció la solución: En un momento en que los bancos han cortado el grifo del crédito, MHK Group pone a disposición de sus socios una maleta con 120 millones de euros para inversiones en sus negocios. Cada socio recibe una media de 400.000 euros que deberán destinarse a la creación de nuevas empresas, modernización o cambio de ubicación. Además, esta ayuda financiera va más allá: MHK pagará 100.000 de esos 400.000 euros de financiación. Los socios podrán devolver los restantes 300.000 euros a largo plazo, incluso a 20 años, con un interés fijo muy atractivo.

Eso no es todo, Strothfoff presentó un segundo regalo: un fondo de provisión de capital del Cronbank, para que el riesgo de la jubilación no suponga una amenaza personal para los empresarios. Gracias a este fondo, cada socio podrá ingresar hasta 4.000 euros al año como aportación propia, que devengará intereses atractivos. Además, de este importe, MHK Group aumentará la mitad, lo que supone que a 15  años vista, este fondo podría suponer un aumento del 88,83%.

Tras este anuncio y, según pudo hablar COCINA INTEGRAL con Ramón Miranda, Gerente de MHK Ibérica, estas son grandes noticias para los socios de MHK en España teniendo en cuenta los tiempos que corren en nuestro país.

* Noticias relacionadas:

Buen clima en la reunión MHK Ibérica

* Para más información: www.mhk.es

 

Sigue leyendo