Una de las propuestas de la empresa italiana Pedini Cucine para este año es la cocina Dune, en la que el diseño convive con soluciones ergonómicas que mejoran el confort del usuario.
Saltándose todos los parámetros establecidos por "lo que está de moda", Domenico Paolucci ha diseñado para Pedini Cucine la cocina Dune, en la que destacan muchos detalles que aportan un nuevo estilo y funcionalidad al mueble de cocina.
Para la creación de la cocina Dune, Paolucci ha partido del principio básico de las cocinas modulares, creando a continuación una cocina flexible (más grande o pequeña), diseñada a partir de líneas curvas o rectas, en forma de "L" o con isla, y completamente equipada.
En todas sus versiones, Dune aporta al usuario una perfecta ergonomía y un orden de los espacios que mejoran el movimiento y el trabajo dentro de la cocina.
Entre las características técnicas más importantes de Dune destacan sus puertas lisas en nogal chapado o en lacado brillo o mate. Los tiradores pueden ser integrados o embebidos. Para las superficies de trabajo, Pedini apuesta por encimeras de acero inoxidable, las encimeras de cristal decorado, las encimeras de cuarzo y las encimeras Corian.
Por último, para el almacenamiento, la firma italiana propone varias soluciones, como unidades superiores con puertas correderas mecanizadas que ahora se enriquecen con la integración de un sistema que permite al usuario acceder a la totalidad del área interior del mueble.
* Noticias relacionadas: Artika de Pedini: cuando una isla es el centro de la casa
* Para más información: www.pedini.it