Se mantendrán las ventas, a pesar de la crisis

Síguenos en nuestras RRSS

La crisis no ensombrece la intención de comprar muebles y electrodomésticos por parte de los españoles. O al menos así lo recoge el último estudio El Observador Cetelem 2008, que sitúa el optimismo de nuestro país por encima de la media europea.

A pesar de lo dicho, el informe pone de manifiesto una caída generalizada de las previsiones de compra con respecto al año pasado, sobre todo en vivienda y viajes de ocio, y un leve descenso del optimismo de las familias.

Intención de compra
Respecto a 2008, analizando las intenciones de compra según la tipología de productos, el 37% de los ciudadanos españoles destinará parte de su presupuesto familiar a viajes y a tiempo de ocio, aunque si bien es cierto, esto representa diez puntos menos que el año pasado.

Asimismo, los muebles y electrodomésticos serán los productos que más se compren en 2008, el 22% y el 21% respectivamente de intención de compra (frente al 23 y 20% de 2007).Sin embargo, en cuanto a la intención de adquirir una vivienda, disminuye con relación al año pasado cinco puntos y se sitúa en el 7%, un punto por encima de la media europea.

* Para más información: www.cetelem.es

Sigue leyendo