El showroom de ALVIC en Madrid ha acogido la presentación de la mesa 12+1 diseñada por el interiorista Diego Guillén Ligori para la firma Lignico. En esta mesa, los materiales de ALVIC juegan un papel capital, tanto a nivel estético como estructural.
Su nombre, 12+1, hace referencia tanto a su posición dentro de la colección Wood After You como a su propia construcción. y es que está compuesta por 12 elementos elaborados con paneles ALVIC en acabado Syncron Spatt 01, a los que se suma un sobre de vidrio templado de 12 cm. Igualmente, todas las medidas de su base se corresponden con múltiplos de 13.

El binomio ALVIC / Diego Guillén Ligori
En esta «mesa de autor» la elección de los materiales ALVIC se explica por sus altas prestaciones técnicas, su calidad superficial y su capacidad para integrarse en diferentes propuestas estéticas de valor añadido. De esta manera, los productos de ALVIC contribuyen a generar un diálogo natural y fluido entre innovación industrial y mobiliario contemporáneo.
El diseño de Diego Guillén Ligori se define por una composición equilibrada de líneas rectas y curvas que da lugar a una estructura escultórica y visualmente ligera. Inspirada en un amanecer en Menorca, la mesa transmite serenidad, ritmo y proporción.
Asimismo, el sobre de vidrio permite una lectura completa de la base, poniendo en valor el trabajo geométrico y los acabados de los materiales ALVIC, que se convierten en el eje visual y expresivo de la pieza.
La presentación precisamente en el showroom madrileño de ALVIC pone de manifiesto el compromiso de la empresa con el diseño y la colaboración con firmas y diseñadores dispuestos a innovar a nivel de materiales y acabados de superficies en nuevas aplicaciones originales, funcionales y de gran calidad estética.
*Para más información: https://alvic.com/es/







