Gorenje ha lanzado al mercado la colección Pininfarina Black, en la que el diseñador Paolo Pininfarina combina el diseño más vanguardista con la tecnología más avanzada. Es una edición limitada de tan sólo 100 sets.
El negro es el protagonista absoluto de la nueva línea de electrodomésticos Pininfarina Black, aportándole un toque de distinción, lujo y elegancia que no se consigue con ningún otro color. Cubre en su totalidad la superficie vista del frigorífico, el horno, la cocina y las placas virtrocerámicas que se han creado con este diseño y se muestra también en unos paneles decorativos que la firma ha creado pensando en los frontales de lavavajillas y microndas, que no cuentan con un producto en la colección.
La oscuridad del negro se equilibra con el brillo de los paneles electrónicos y de los materiales y acabados utilizados en el diseño: alumnio y cristal; mate y brillo.
Por otra parte, en respeto al minimalismo, Pirinfanina huye de los tiradores, botones y otros detalles para ofrecer piezas relajantes para la vista.
En cuanto a la tecnología punta, ésta se deja ver en la ventana Quick View del frigorífico, gracias a la que es posible mirar en el interior del electrodoméstico sin necesidad de abrirlo. Además, los modelos cuentan de una pantalla táctil que permite grabar mensajes, mostrar un recetario, escuchar la radio, etc. Por su parte, las placas de cocción disponen de un sistema patentado por Gorenje que permite realizar cualquier función con solo deslizar el dedo sobre la superficie.