Abimis protagoniza una exposición sobre cocina y diseño en Barcelona


8 enero, 2018

Del 15 de diciembre 2017 al 21 de marzo de 2018, Espai Rö expone Dalla cucina alla tavola (De la cocina a la mesa en castellano), una muestra dedicada al diseño y la gastronomía que cuenta con la colaboración de la cocina Ego de Abimis.

08.01.2017 Para la ocasión, Espai Rö, estudio de arquitectura y showroom de mobiliario de diseño con sede en Barcelona, ha seleccionado algunos objetos y piezas de mobiliario representativos de su mirada personal alrededor del mundo de la comida, entre los que destaca especialmente la colaboración de la firma de cocinas italiana Abimis, que traslada la alta calidad y la tecnología de las cocinas profesionales de acero inoxidable al ámbito doméstico.

 Espai Rö Dalla cucina alla tavola cocina Ego Abimis gastronomía y diseño cocina y diseño acero AISI 304 Alberto Torsello Mingardo PP Møbler Davide Groppi When Objects Work Moroso Venini Cleto Munari Röthlisberger Kollection Karakter-Copenhagen

La exposición tiene como protagonista la cocina Ego de Abimis, con diseño de Alberto Torsello, una isla realizada en acero inoxidable, material característico de las cocinas profesionales de hoteles y restaurantes. Representativos del diseño de Ego son la ausencia de juntas, los perfiles redondeados, la resistencia a los golpes y el pulido orbital que reduce la visibilidad de rayas y huellas. La atención al detalle y el deseo de crear un producto excepcional ha llevado a diseñar hasta las bisagras de las puertas, también en acero, que están soldadas y quedan ocultas a la vista.

Objetos de diseño

En la muestra Dalla cucina a la tavola, algunas piezas seleccionadas acompañan al comensal en este viaje entre objetos de diseño que encajarían en el hogar de los paladares más refinados.

Merecen mención la cubertería de Cleto Munari diseñada por Carlo Scarpa (1977), el aparador Hommage de la firma suiza Röthlisberger Kollektion diseño de Atelier Oï (2012) o la librería Pensile diseño de A. & P. G. Castiglioni (1957) de la editora danesa Karakter-Copenhagen. La exposición, abierta al público, cuenta con un total de 41 piezas de firmas como Mingardo, PP Møbler, Davide Groppi, When Objects Work, Moroso, Venini, además de las antes mencionadas Abimis, Cleto Munari, Röthlisberger Kollection o Karakter-Copenhagen. Este completo viaje culinario se podrá disfrutar en Espai Rö hasta la primavera de 2018 y representa una fantástica carta de presentación para el debut de la marca italiana Abimis en Barcelona.

Abimis y Prisma

Ab imis fundamentis es una expresión que indica la necesidad de la renovación radical de un nivel de vida, y es precisamente alrededor de este concepto que nace Abimis, empresa del grupo Prisma que lleva la restauración profesional de las grandes instalaciones hasta los ambientes domésticos. Las cocinas Abimis, realizadas por encargo, se trabajan de forma artesanal. una por una. El acero AISI 304 consigue que, además de ser resistentes, tengan una duración ilimitada, sean fáciles de limpiar, reciclables al 100% y absolutamente higiénicas.

*Para más información: abimis.com