ABK Group invierte en una moderna línea de producción


10 noviembre, 2022

ABK Group informa que ha invertido más de 15 millones de euros en la instalación de una nueva línea de producción de última generación en su planta de Solignano, en Italia.

Con esta inversión, ABK Group sienta además las bases de un nuevo hub tecnológico en dichas instalaciones. De esta manera, innovación e investigación se integran gracias a la colaboración del grupo italiano con System Ceramics, LB Technology y Sacmi. El resultado de dicha colaboración son las nuevas tablas de gran formato con tecnología Full Vein 3D y 3D Tech.

La actualización de la tecnología Full Vein 3D permite la producción de tablas con la veta visible en la masa. Se trata de una técnica que colorea de forma digital las materias primas de la masa con diferentes tonos. De esta forma consigue una mayor continuidad gráfica entre la superficie y el espesor de la masa. Se trata, por tanto de un nuevo paso adelante de ABK Group para reproducir dentro del ciclo industrial la acción de la naturaleza a lo largo de milenios.

Plan de inversión de ABK Group

La nueva línea forma parte del plan de inversiones de ABK group en los últimos 5 años, dotado con más de 50 millones de euros. En este sentido, la nueva línea se suma a otras dos puestas en marcha en dicho período con los sistemas tecnológicamente más avanzados y ecosostenibles del mundo.

Para la puesta en marcha de la nueva línea con tecnología Full Vein 3D, ABK Group ha seleccionado como partners a las empresas líderes System Ceramics, que suministra la nueva tecnología Genesis; a LB Technology, que proporciona el sistema Easy Colorboost; y la firma Sacmi que ha instalado el nuevo horno FMA295 Maestro de más 160 metros.

Sobre la nueva línea de ABK Group

Así, System Ceramics ha suministrado el sistema de decoración tridimensional que se trabaja en la prensa Superfast. Aquí se generan los gráficos 3D dentro de la masa cerámica y mediante el sistema de visión adaptativa Eye-tron se centra perfectamente la impresión digital en la superficie según las necesidades de la gráfica. De esta forma, se consiguen diseños y productos estéticamente más cercanos al mármol y a la piedra natural. Por lo tanto, la producción de tablas de porcelánico se transforma en geodiseño, una auténtica revolución para el sector cerámico.

En cuanto a la colaboración estratégica con LB Technology, consiste, por parte de esta última, en la aportación de una nueva línea de coloración con tecnología Easy Colorboost. . Easy Colorboost es un sistema consolidado que mejora la eficiencia y permite múltiples combinaciones de producción según esquemas. de esta manera, se aprovechan al máximo el espacio y los recursos, permitiendo una alta flexibilidad de producción y la máxima optimización en los procesos.

Finalmente, la italiana Sacmi ha sido la encargada de instalar un tercer horno completo con secadero, el el nuevo horno Maestro. Este horno está equipado con unos innovadores quemadores, regulaciones y controles avanzados, que hacen posible una reducción del consumo. Asimismo, consiguen la uniformidad en la cocción y la máxima versatilidad en la producción, gracias a sus configuraciones digitales.

Se prevé que la nueva línea de producción esté lista para producir las primeras tablas a principios de 2023.

Con esta nueva línea, ABK Group demuestra que sigue apostando por la diferenciación y la calidad con soluciones premium, a pesar de la delicada situación económica mundial.

*Para más información: www.abkgroup.it

Cocina Integral

10.11.2022