ACEMA ofrece extensión de garantía gratuita por financiar las compras de electrodomésticos


22/09/2021

Acema Cetelem
Momento de la firma del acuerdo de ACEMA, Cetelem y ERSM.

ACEMA (Asociación de los Comerciantes de Electrodomésticos, Muebles de Cocina y Servicios de Asistencia Técnica de España) y Cetelem, marca de la entidad financiera BNP Paribas; han firmado un acuerdo para regalar un seguro de extensión de garantía de dos años.

De esta manera, aquellos consumidores que financien la compra de un electrodoméstico en cualquiera de los más de 500 puntos de venta asociados de ACEMA, podrán beneficiarse de este seguro gratuito de dos años de garantía adicionales.

Esta iniciativa cuenta con el aval de ERSM Insurance Brokers, correduría especializada en soluciones integrales aseguradoras que ha gestionado la comercialización de este seguro.

Con el acuerdo entre Cetelem, ACEMA y ERSM el consumidor podrá escoger la opción de reparar su electrodoméstico si se le estropea durante la vigencia de la extensión de garantía. De esta manera, además de fomentar la sostenibilidad medioambiental, alargando vida de los productos; también se promueve el ahorro, ya que, por norma general, arreglar los aparatos suele ser más económico que comprar otros nuevos.

Cetelem y ACEMA, por la economía circular

Este acuerdo comercial está en línea con los compromisos de BNP Paribas Personal Finance por la sostenibilidad y economía circular: Ya que el seguro está vinculado a la adquisición de productos de alta eficiencia energética y mayor vida útil.

Asimismo, se alinea con los objetivos de la Unión Europea; que en 2020 puso en marcha su nuevo plan de acción para la Economía Circular. Dicho plan engloba una serie de medidas destinadas a cambiar el modelo económico actual y hacerlo más sostenible. Uno de los cambios principales que propone es mostrar cómo combatir la obsolescencia programada y alargar la vida útil de los electrodomésticos de uso diario.

Como explica José Antonio Gimeno, Director de Marketing Retail de Cetelem, el actual modelo de producción y consumo está basado en la economía linea. Esto significa que se extraen las materias primas del medio ambiente para fabricar los productos que se venden y que luego se desechan.

Según Gimeno, vivimos en una cultura del “usar y tirar”. Además de ser más costoso, este sistema económico es insostenible a largo plazo: contamina y acelera el agotamiento de los recursos naturales. En nuestra opinión hay otro modelo posible: en lugar de tomar, hacer y desechar, apostamos por la economía circular que se basa en reducir el gasto de recursos, reutilizar productos y reciclar materiales. La Economía Circular busca implantar esta nueva cultura de producción y consumo.

*Para más información: www.cetelem.es / https://acemaelectro.org

Cocina Integral

22.09.2021

decorativa

PUBLICIDAD