Ganadores del I Concurso Nacional de Diseño de Cocina de AEG


14 mayo, 2024

Tres proyectos de España y tres de Portugal, galardonados en el I Concurso Nacional de Diseño de Cocina de AEG.

El I Concurso Nacional de Diseño de Cocina, cuya entrega de premios tuvo lugar el pasado 9 de mayo en las oficinas centrales de Iberia de AEG, en Madrid, galardonó a tres proyectos de España y otros tres de Portugal para «reconocer la creatividad y el talento de los profesionales del sector«.

Asimismo, el concurso, que dio comienzo en octubre de 2023, contó con participantes de diversos ámbitos dentro del sector, como arquitectos, diseñadores de interiores, tiendas de electrodomésticos, estudiantes jóvenes y estudios de cocina.

Álvaro Ortiz, director general del Grupo Electrolux en Iberia, declaró que «con la primera edición del Concurso Nacional de Cocina de AEG, queremos poner en valor la importancia de la cocina como espacio del hogar y epicentro de la casa, premiando aquellos diseños que combinen estética, innovación, funcionalidad y sostenibilidad«.

«Y es que en AEG damos mucha importancia al diseño, ya que queremos ir de la mano de los creadores de tendencias«, agregó Ortiz.

Los premiados

En concreto, cada uno de los miembros del jurado profesional de AEG valoró los distintos proyectos en base a un criterio específico de la competencia que coincide con uno de los cuatro pilares de la marca.

En este sentido Fernando Ojeda, fundador y CEO de (R)Forest Project, valoró la sostenibilidad; Tom Astin, director global de la estrategia de marca de AEG, la innovación; Alberto Dani, director de producto del Grupo Electrolux en Iberia, la funcionalidad; y Thomas Gardner, diseñador sénior de preparación de alimentos, conservación y accesorios del Grupo Electrolux en Europa, el diseño.

Por otro lado, el jurado profesional seleccionó a los tres ganadores españoles de esta edición del concurso de entre los cinco finalistas elegidos por votación popular. El primer premio fue para Oasis, de Sarai Outeiral Ces; el segundo para Casa Guchi, de Goodbye2000; y el tercero para Calma, de Patricia González Molinero.

Ganadores españoles del I Concurso Nacional de Diseño de Cocina de AEG.

«Es una gran satisfacción para mí haber resultado ganadora, viniendo, sobre todo, de una marca que pone en el foco la innovación y el diseño en sus productos», afirmó Outeiral.

También, se premió a la ganadora del concurso con un viaje para dos personas a Estocolmo (Suecia) y una visita guiada a la sede central del Grupo Electrolux. En cambio, el segundo premiado recibió la oportunidad de asistir a un showcooking para 10 personas, y la tercera obtuvo una cena para dos personas. Del mismo modo, los tres ganadores pudieron elegir diferentes electrodomésticos de AEG.

Próxima edición del concurso

Además, se confirmó que en octubre de 2024 se convocará la II Edición del Concurso Nacional de Diseño de Cocina. Jesús Pastor, director de marketing del Grupo Electrolux en Iberia, comentó: «Estamos encantados con la gran participación que ha tenido el concurso y esperamos lanzar una segunda edición próximamente«.

*Para más información: https://www.aeg.com.es/

Cocina Integral

14.05.2024


SILESTONE

PUBLICIDAD