Fagor Electrodoméstico ayuda a ahorrar en la factura de la luz


08/06/2021

Fagor ahorrar factura luz

El cambio en la factura de la luz ha incrementado las tarifas e implantado franjas horarias de consumo con el objetivo de hacer más sostenible la energía eléctrica. Una situación que se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para la población. Usuarios que ven cómo su factura se incrementará en función de los horarios de consumo. Ante esta situación, Fagor Electrodoméstico se ha colocado al lado de los consumidores para ayudarles a ahorrar en la factura de la luz.

La directora de marketing de la compañía, Marta Lucas, explica que la clave está en las rutinas del día a día. Por este motivo, además de la tarifa contratada, es importante contar con electrodomésticos eficientes y tecnologías que faciliten el ahorro. También, los propios expertos de Fagor Electrodoméstico han querido lanzar recomendaciones.

Gama de cocina

En la gama de cocina, proponen seleccionar placas de inducción antes que vitrocerámicas. Porque son más rápidas y eficientes aprovechando el calor residual del recipiente. Además, los modelos con zona flexi se adaptan, permitiendo cocinar platos más grandes y optimizando la superficie. Por su parte, las campanas cuentan con iluminación LED. En cuanto al uso, una de las claves es mantener la extracción constante, así como utilizar el nivel adecuado a las necesidades del plato.

El frigorífico es de los pocos electrodomésticos que permanece todo el día encendido. Por este motivo, es importante contar con una eficiencia energética alta y aprovechar el espacio. También, se recomienda optar por temperaturas frías pero estables. Adicionalmente, para garantizar el consumo sostenible, aconsejan utilizar el cajón de 0ºC y el de humedad adaptativa.

Otro electrodoméstico que permite ahorrar en la factura de la luz es el horno, sobre todo, si se cocina con vapor. A diferencia de los modelos tradicionales, los que cuentan con esta función calientan utilizando una resistencia. Un factor que se traduce en platos más saludables y un consumo más sostenible.

Gama de lavado

Para aprovechar las horas valle, Fagor Electrodoméstico propone el programa nocturno Silent Wash de sus lavadoras. Un ciclo silencioso que lava durante la noche, para que solo tengas que centrifugar y vaciar el agua por la mañana. Otra característica interesante es el medidor de carga, que adapta el uso de agua a la cantidad de ropa. Además, más allá del ahorro eléctrico, la función OptiDose optimiza los recursos.

Por último, los lavavajillas de la marca incorporan el programa Eco, que mejora la eficiencia energética. Asimismo, los expertos aconsejan llenar la carga completa para optimizar el lavado. Esto puede combinarse con el secado natural de la vajilla al aire con la función Autodoor.

*Para más información: fagorelectrodomestico.com/es

Cocina Integral

08.06.2021

Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


POALGI

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas




EUROCUCINA