Alemania y Rusia, mercados interesantes para el mueble de cocina español


31 octubre, 2006

Estas son las conclusiones del Seminario de Exportación que celebró la Asociación Española de Fabricantes de Muebles de Cocina (AMC) en Ifema el pasado jueves 26 de octubre.
A pesar de ser dos países muy diferentes, Rusia y Alemania se perfilan como un buen destino para el mueble de cocina español, según explicaron los expertos.

En el caso de Alemania, Austria y Suiza, por las poderosas economías de estos países y por el importante gasto que realizan sus habitantes en muebles.

Por su parte, Rusia, junto con Ucrania y Kazajstán, está experimentando un gran crecimiento, con la ventaja de que aquí no hay tantas empresas implantadas como en los países más desarrollados.

Los ponentes coincidieron en que para lograr exportar con éxito a estos países es necesario adaptarse a la mentalidad del posible comprador, ofrecer una imagen de empresa seria en la que se puede confiar y, sobre todo, que el empresario tenga muy claro que quiere implantarse en la región.

El Seminario, que forma parte del Plan de Exportación específico para el sector de la cocina que organiza AMC con la gestión de ANIEME, contó con la presencia de los ponentes D. Juan Antonio Sáez Pasquier, gerente de SAEPAS SL y experto en el mercado alemán, y D. Antonio Ronda, agente libre de exportación para los países de habla rusa.

También tomaron parte en el Seminario Dña. Natalia Reig, técnico de promoción de ANIEME, y D. Julio Domínguez, director gerente de AMC.

* Para más información:www.amcocina.com


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas