Alvic presenta una casa modular en Casa Decor


11 abril, 2022

Alvic Casa Decor 2022

Modular Home es el nombre del espacio de Alvic en la edición de Casa Decor de este año, que abrió sus puertas la semana pasada en la calle Goya, 89 de Madrid, y que podrá visitarse hasta el 22 de mayo.

Se trata de un espacio realizado con paneles y componentes sostenibles de la marca, y que ha sido diseñado por el arquitecto Héctor Ruiz Velázquez. Así, entre las estancias de la casa modular de Alvic, aprovechando al máximo el espacio disponible, figuran una oficina, una cocina, un baño, una biblioteca, o un gimnasio.

En la presente edición de la muestra, la sexta consecutiva en la que participa Alvic, el fabricante reinventa la manera de diseñar un hogar, en una propuesta que le sirve para mostrar la versatilidad de sus superficies y componentes aplicados a los diferentes espacios.

Este nuevo proyecto de Alvic para Casa Decor, de la mano del estudio Ruiz Velázquez, destaca por la amplitud en funciones y la inspiraciones que sus productos pueden ofrecer para una vivienda de tan solo 45m2.

Alvic Casa Decor 2022

Alvic en Casa decor: un nuevo concepto de vivienda

Se trata de un nuevo concepto de minivivienda que potencia la usabilidad y que saca el máximo partido a los materiales de Alvic. El resultado es un tipo de uso constructivo prefabricado, totalmente al margen de los convencionalismos decorativos. En esta propuesta, el vacío se construye con volúmenes Alvic de madera móviles montados en seco, liberando el espacio para que ocurran cosas a su alrededor.

Esta casa responde a una nueva realidad, en la que se podrá cambiar de formas sin mucho esfuerzo, creando una casa multifuncional con espacios vivos y cambiantes.

A través de estos módulos se consiguen aprovechar al máximo los m3 de la vivienda. Y es que en la propuesta de Alvic, además del ancho y el largo, se tiene especialmente en cuenta el alto como un espacio tridimensional. Y es que precisamente esta última es una de las coordenadas menos utilizadas en el diseño de apartamentos urbanos.

Asimismo, la casa modular de Alvic es un diseño sostenible, realizada con tableros 100% reciclables, un modelo de eco-design constructivo, sistematizado y articulado de forma inteligente acorde con las necesidades más actuales. Un espacio construido de forma modular y totalmente adaptable.

Más detalles del espacio de Alvic en Casa Decor 2022

Por lo que respecta a los diseños elegidos, pertenecen a la nueva Colección Pigments de Alvic. En este sentido se apuesta por la naturaleza, y por aportar vitalidad y crear espacios de bienestar. Así, destacan los modelos Almagra, Tortora y Camel en Zenit, superficie lacada supermate y tacto seda de alta resistencia y antihuellas. Asimismo, también es protagonista el diseño Olmo en Syncron, que aporta la calidez y naturalidad de la madera, con un gran realismo en su acabado texturizado.

Además, el espacio también incorpora los textiles inteligentes de Ecoplen, textiles antivirus y auto limpiables; los suelos ultracompactos Dekton de Cosentino, un producto neutro en carbono que atrapa la belleza poética de la naturaleza. Las luminarias son de Luzifer, realizadas por artesanos en hojas de madera; los electrodomésticos, Asko, respetuosos con el medio ambiente; y el material deportivo es de Technogym.

Este año Casa Decor se celebra a tan solo 2 minutos del showroom de Alvic en la calle Hermosilla, 77 de Madrid. Otro espacio para el encuentro, la colaboración y la inspiración de arquitectos, diseñadores e interioristas.

*Para más información: www.alvic.com

Cocina Integral

11.04.2022


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas