El eco-diseño, protagonista del stand de Alvic en Maderalia 2022


28 febrero, 2022

Alvic Maderalia 2022
Nuevo Zenit Croma Peach y Zenit Croma Oat.

Alvic estará presente en la próxima edición de FIMMA Maderalia para presentar sus últimas novedades junto a su concepto de Eco-design.

Concretamente, el fabricante de superficies y componentes para mobiliario y decoración participará en el stand B27 del pabellón 2, nivel 3 de Feria Valencia.

El stand, de 324 m2, está diseñado por el arquitecto Héctor Ruiz Velázquez. En el espacio emerge un recorrido único que presenta un espíritu retrospectivo, atrevido y creativo. Se trata de un innovador concepto contemplativo que transforma la cultura comercial en un pabellón de arquitectura y arte totalmente fabricado con su material.

Precisamente, en la feria, Alvic incidirá en su estrategia de sostenibilidad y ecodiseño, que se concreta en que todos sus productos están fabricados mediante procesos respetuosos con el medio ambiente. Ello va desde el uso de materias primas certificadas (PEFC y FSC) hasta, por ejemplo, la introducción de fibra de madera reciclada en sus tableros. Como parte de dicho compromiso, además, todas las plantas de fabricación del grupo invierten un 20% de sus recursos en procesos que aseguren el respeto medioambiental de la producción.

A nivel creativo ese concepto de Eco-diseño de la compañía se plasma en nuevas colecciones inspiradas en la naturaleza y que buscan generar bienestar. Además de en fórmulas para alargar la vida útil de los productos, como la modularidad y la versatilidad.

Novedades concretas de Alvic en Maderalia 2022: la colección Pigments

Pigments, disponible para su superficie lacada supermate, Zenit, es una colección compuesta por cinco colores de tendencia para este año: Ginger, Arena, Almagra, Camel y Tórtora. En línea con lo apuntado, estos cinco tonos consiguen atmósferas y ambientes naturales y apacibles.

Alvic Maderalia 2022
Nueva puerta Tortora con canto creativo Nocce 01.

En Maderalia, los visitantes también podrán ver el resultado de combinar algunos de los colores de la colección Pigments, en puertas de Zenit con tirador Finger-pull y canto creativo. Por ejemplo, el Tórtora, con el canto Nocce 01 o el Arena con el Nogal Rosales 03.

Colección Croma de Luxe y Zenit

Otra novedad de Grupo Alvic en Maderalia 2022 es la colección Croma, que representa la incidencia de los rayos de sol sobre la naturaleza y el paisaje. De esta manera, Croma persigue crear una riqueza cromática infinita y sensorial a través de cinco diseños: Blue, Peach, Sunset, Crop y Oat. Todos recrean un juego de luces y colores en sí mismos y combinados entre sí.

Croma está disponible tanto en Luxe, la superficie lacada en alto brillo; como en Zenit, la superficie lacada en supermate.

Colección Cross Metal de Syncron

Igualmente, Alvic presentará en la feria su nueva colección Cross Metal de efecto metalizado. Está compuesta por los modelos Light Gold, Champagne, Copper y Titanio en Syncron.

Alvic Maderalia 2022
Nuevo cross metal light gold y cross metal champagne.

El resultado es un acabado texturizado que recrea un metal rasgado, permitiendo muchas posibilidades de diseño. Esta nueva superficie busca provocar sensaciones únicas al tacto y a la vista, aportando un toque vanguardista a cualquier espacio o mobiliario de decoración.

*Para más información: www.grupoalvic.com

Cocina Integral

28.02.2022


Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas