Las personas y el medio ambiente, en el foco de Alvic


1 junio, 2023

Alvic, referente en la fabricación y distribución de paneles y componentes de mobiliario de alta calidad sostenibles, trabaja con responsabilidad y de forma respetuosa con el medio ambiente para dejar la máxima y mejor huella posible en las personas, y la mínima en el planeta.

Producto

Este compromiso medioambiental de Alvic se puede apreciar en las superficies de sus principales tecnologías y diseños. Concretamente, la firma dispone de un catálogo con más de 250 diseños y acabados para crear espacios únicos y ecológicos, y para aportar soluciones creativas en la decoración del hogar.

En este sentido, todos sus paneles tanto en Luxe -alto brillo lacado-, Zénit -lacado supermate- y Syncron -texturizado- son 100% reciclables. Además, están compuestos por fibra o partículas de madera provenientes de procesos certificados de custodia forestal, y de material reciclado. En la misma línea, Alvic cuenta con los certificados PEFC y FSC de cadena de custodia forestales, que garantizan un uso sostenible de dichos recursos.

Además de la sostenibilidad aplicada a los materiales, Grupo Alvic tiene muy en cuenta también este aspecto a la hora de producir. Por ello, incluso sus diseños más sofisticados y de elevadas prestaciones técnicas en tecnología Luxe Plus (alto brillo) y Zénit (supermate), se han desarrollado mediante procesos industriales 100% ecológicos sin la emisión de compuestos orgánicos volátiles a la atmósfera. Además, todas sus superficies son Plastic Free, por lo que están libres de materiales poliméricos como PET, PP, PVO, PE y PS.

Reciclaje y economía circular

Igualmente, la estrategia de respeto por el medio ambiente de Grupo Alvic se concreta en su apuesta por el reciclaje y la economía circular. De este modo, la firma reutiliza casi el 90% de los residuos no peligrosos derivados de su actividad. Y desde 2019, también ha logrado reducir la generación de este tipo de residuos un 5%.

Asimismo, destaca la minimización de la cantidad total de residuos generada, que se puede realizar mediante la optimización de recursos. Es el caso del empleo de recipientes de mayor capacidad o de la reducción de los materiales de embalaje.

Un claro ejemplo de que, para Alvic, la sostenibilidad es un pilar transversal fundamental que guía sus objetivos a largo plazo es la implantación de un departamento de calidad y medio ambiente en sus plantas de producción. Dicho departamento se encarga de garantizar la implementación, seguimiento y control de las actividades desde el punto de vista medioambiental, yendo más allá del mero cumplimiento de la normativa, y con el reto continuo de encontrar oportunidades de mejora en este ámbito.

Huella de carbono

También, Alvic tiene entre sus objetivos reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 20% en 2025. Para conseguirlo, su plan estratégico contempla la optimización de los sistemas operativos, a corto, medio y largo plazo. También incluye acciones para mejorar su eficiencia energética, reducir el consumo de combustibles e insumos, o mejorar la cadena logística.

alvic medio ambiente

Energía

Entre las acciones del grupo alineadas con este plan destaca la inversión en energías renovables para reducir su huella ambiental. En este sentido, la compañía acaba de poner en marcha una gran instalación de autoconsumo fotovoltaico, que supondrá un ahorro de cerca del 30% del consumo eléctrico anual de sus plantas.

*Para más información: https://alvic.com/es/

Cocina Integral

01.06.2023


MILESSI

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FRANKE

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas