AMC propone tendencias de color en las cocinas


15 junio, 2022

Los fabricantes españoles pertenecientes a AMC, Asociación de Mobiliario de Cocina, presentan diferentes propuestas de color para las cocinas este verano. Así, el azul, el amarillo, el rojo, el verde, los tonos pastel o el color de moda, el Very Peri, son algunas de las opciones más divertidas.

No hay un solo color para la buena cocina hecha en casa, como demuestran las propuestas más variadas, alegres y originales de los fabricantes de la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC), independientemente del estilo, ya sea este más clásico, o rompedor.

Cocina de Logos.

El azul, una opción al alza

De un suave celeste, de un profundo añil o del popular Atlantic Blue… el azul también es tendencia en la cocina. Hablamos de tonos tranquilizadores y transestacionales. Además, se trata de un color que trabaja muy bien solo; por lo que las cocinas monocromáticas en azul dan muy buen resultado, sobre todo cuando tienen mucha luz.

Cocina azul de Delamora.

Very Peri, el color de moda

Entre el azul y el rojo violáceo, Pantone sitúa su color Very Peri, el que se lleva este año. Estamos ante un color alegre y versátil, capaz de añadir frescura a los espacios. Ello lo consigue bien a través de pequeños accesorios decorativos, en paredes o incluso en mobiliario. Y aunque a priori el Very Peri parezca difícil de combinar, casa a la perfección con el blanco, la madera, el vidrio y los colores neutros.

Mobalpa.

El amarillo, para combinar

En cuanto al color amarillo, es un color con tanta fuerza, que los expertos de AMC recomiendan usarlo de forma dosificada. Los tonos amarillos son unos de los protagonistas indiscutibles de la primavera-verano 2022, ya sea en tejidos, paredes o en el mobiliario de la cocina. Se trata de un color muy alegre, que evoca la temporada veraniega. Lo mejor es utilizarlo de forma dosificada, combinado con otros colores y materiales.

Modelo de 2Aküchen.

El rojo, atrevido y moderno

El rojo, por su parte se ha hecho un hueco en la cocina y viene pisando fuerte desde hace unos años. Este color, además de aportar un matiz de atrevimiento y alegría, ayuda a abrir el apetito y proporciona energía. Sin embargo, como sucede con el amarillo, al ser muy llamativo es mejor no recargar la cocina con él. Dependiendo del tamaño de la estancia, de la distribución de los muebles y del color de los electrodomésticos, se puede optar por pintar alguna pared de rojo, intercalar azulejos de este tono con alguno más claro, o introducirlo en muebles y encimeras.

Cocina de L’Eix.

La «naturalidad» del verde

Otro color cada vez más presente en nuestras cocinas, es el verde. Usado en tonos oscuros aporta elegancia. Además, casa muy bien tanto con el blanco como con otros elementos evocadores de la naturaleza como la madera.

Inko Cocinas.

Tonos pastel, para un espacio acogedor

Este año triunfan también los tonos pastel. En tonos rosas, amarillos, verdes o azules, estos colores aportan un toque diferente, dulce y cálido. Su estética agradable aporta elegancia, colorido sin estridencias y contribuyen a crear un entorno muy acogedor.

Nivel Diez Decor.

Color también en los accesorios de cocina

Para quienes no se atrevan con los colores más llamativos en sus muebles de cocina, siempre está la opción menos arriesgada de jugar la carta de los colores llamativos en los accesorios o elementos auxiliares. Es el caso, por ejemplo de los textiles como manteles y cortinas; del menaje o los electrodomésticos y del mobiliario auxiliar como banquetas y sillas.

Pequeño electrodoméstico de Cucine Oggi.

*Para más información: www.amcocina.com

Cocina Integral

15.06.2022


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas