AMC presenta su Guía de Equipamiento de Cocina


16/06/2021

La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) lanza su Guía de Equipamiento de Cocina, una nueva web desarrollada para ayudar a los consumidores en el proceso de reforma y diseño de su cocina.

La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) ha presentado su guía de equipamiento de cocina en formato web. La nueva guía, además de recopilar toda la información necesaria para diseñar un proyecto de cocina; explica de forma sencilla y dinámica cada uno de los elementos que configuran dicha estancia. De esta manera, AMC pone al alcance de los consumidores una herramienta para ayudarles adiseñar la cocina de sus sueños, completamente equipada y adaptada a sus necesidades.

Guía AMC Equipamiento cocina

En este sentido, la guía online incluye una amplia recopilación de los detalles que hay tener en cuenta a la hora de crear o remodelar una cocina. Así, ha sido diseñada con el objetivo de ampliar el conocimiento de los consumidores sobre electrodomésticos, mobiliario, accesorios, herrajes y demás elementos que intervienen en la cocina, así como sus funcionalidades y prestaciones. De este modo, la asociación pone al alcance de todos, de forma muy visual, la información necesaria sobre los diferentes elementos que se pueden instalar en una cocina. Una vez decidido lo que quiere, en función de sus gustos, hábitos y necesidades, el consumidor puede acudir al punto de venta con las ideas mucho más claras y consultar los detalles técnicos con los profesionales del establecimiento.

Ayudar a los consumidores, principal función de la Guía de Equipamiento de Cocina de AMC

Como explica Juan Luis Salvador, presidente de AMC, hemos creado la guía para ponérselo mucho más fácil a los consumidores, permitiéndoles acceder con toda comodidad desde su casa a todo lo que necesitan saber sobre cocinas; y descubriéndoles elementos o funciones que nunca habían visto pero que, en función de su estilo de vida, les harán la rutina más cómoda y fácil. Por ejemplo, aquellos más concienciados con el entorno conocerán cuáles son los electrodomésticos más eficientes; o aprenderán cómo contar con un triturador repercute positivamente en el medio ambiente. Mientras que los más cocinillas estarán al tanto de las últimas novedades en los electrodomésticos que necesitan para elaborar sus recetas más vanguardistas.

Además, la guía está ilustrada con imágenes de las colecciones de los asociados de AMC, de modo que sirve también como catálogo de la buena cocina hecha en casa. En este sentido, visibiliza al sector del mueble español y sirve de apoyo a la difusión de su calidad, diseño y funcionalidad.

Salvador recuerda que a la hora de equipar la cocina solemos quedarnos en la superficie y adquirir los electrodomésticos más comunes, pasando por alto todo el abanico de posibilidades del que podemos disponer. La mayoría de consumidores no sabe qué es un abatidor o un cajón de vacío. Con la Guía queremos crear un escaparate interactivo que ayude a los consumidores a identificar todos los elementos de cocina existentes y decidir cuáles son los idóneos para su cocina.

La guía se compone de diferentes secciones.

Guía Componentes Cocina AMC

1. Zona de cocción

En esta sección, AMC explica las diferentes opciones para equipar la zona de cocción. Así, se enumeran y detallan los electrodomésticos que pueden incorporarse en ella; incluyendo diferentes opciones para combinarlos.

Es el caso, por ejemplo, de las placas de inducción; las cocinas de gas y vitrocerámicas; las campanas extractoras; y otros productos como microondas, cafeteras, hornos e incluso barbacoas y cocinas de exterior. Asimismo se citan otros aparatos menos conocidos como el cajón de vacío o el calientaplatos.

Guía Equipamiento Cocina AMC

2. Zona de alimentos

La zona de alimentos tiene como principales protagonistas a las innovaciones y soluciones para la conservación de los alimentos. En este sentido, además de información sobre los diferentes tipos y combinaciones de frigoríficos y congeladores, se muestra información saber sobre abatidores y vinotecas.

Guía Equipamiento Cocina AMC

3. Zona de limpieza

AMC recoge en este apartado productos como lavavajillas, fregaderos, lavadoras, etc. Aquí, el usuario podrá conocer las diferentes opciones que existen y escoger la que mejor se adapta a su espacio y necesidades.

Asimismo, la guía también explica las diferencias entre los distintos modelos de griferías que pueden instalarse.

Guía Equipamiento Cocinas AMC

4. Zona de residuos

Consiste en una descripción de las diferentes variedades de elementos de cocina para gestionar los residuos generados en el día a día, como trituradores o sistemas de reciclaje.

Desde AMC destacan que aunque esta es una de las zonas que más pasan desapercibidas en la cocina,su papel es fundamental. Con la zona de residuos -apuntan- pretendemos desmontar el mito de que para reciclar solo es posible si tienes una cocina grande; o que los centros de reciclado son poco estéticos. Asimismo queremos dar a conocer las funciones del triturador; un elemento muy poco común en las cocinas de los españoles, pero que fomenta el cuidado del medio ambiente.

AMC Guía Equipamiento Cocina

5. Zonas de trabajo y preparación

La encimera es la principal zona de trabajo de la cocina, la superficie en la que preparamos las recetas. Así, resultan esencial conocer los diferentes materiales disponibles; sus características, calidades y diseños, para escoger en función de los gustos de cada uno y teniendo en cuenta también cómo combina con el estilo de la estancia.

AMC Guía Equipamiento Cocina

6. Almacenaje

Conscientes de la relevancia del orden en la cocina, desde AMC han incluido una sección sobre almacenaje para que los consumidores puedan conocer los diferentes elementos que garantizan el máximo aprovechamiento del espacio. Ello abarca desde los diferentes tipos de armarios y cajones, hasta rinconeras, gaveteros y vitrinas.

Por lo tanto, la guía de AMC aclara cualquier duda sobre cómo aprovechar cada hueco de la cocina, con la máxima funcionalidad y sin perder la estética del conjunto.

AMC Guía Equipamiento Cocina

7. Componentes

La guía no solo se centra en mobiliario y electrodomésticos, si no que tiene en cuenta cada uno de los componentes de la cocina. En esta sección el usuario encontrará diferentes accesorios que facilitan sus quehaceres en la cocina. Elementos que hasta ahora desconocía y sin los que no podrá vivir a partir de ahora. Es el caso de los cargadores o puertos USB integrados; el aspirador de zócalo; o el enfriador de botellas.

AMC Guía Equipamiento Cocina

8. Herrajes

Aunque habitualmente los herrajes de la cocina suelen pasar desapercibidos, su calidad es clave, por ejemplo para determinar la capacidad de carga del mobiliario. Por lo tanto, también son elementos fundamentales en la cocina. En la guía se explican los diferentes sistemas de apertura y extracción, amortiguación, los sistemas antivuelco, etc.

AMC Guía Equipamiento Cocina

9. Mesas, sillas y taburetes

AMC repasa, asimismo, en la guía la oferta de materiales, tamaños y formas disponibles en el mercado para mesas, sillas y taburetes. Y lo hace en función de tres características esenciales: comodidad, diseño y ergonomía. De esta manera, el usuario podrá escoger aquellos que mejor se adapten a su cocina. Por ejemplo, si dispone de poco espacio, puede optar por una barra con taburetes. Para las cocinas más amplias, los sillones son una opción interesante.

AMC Guía Equipamiento Cocina

10. Iluminación

Finalmente, AMC se detiene en explicar un elemento esencial a nivel funcional y estético: la iluminación. La asociación explica las diferentes formas de iluminación directa e indirecta; aconseja sobre cómo ahorrar en la factura de la luz; y publica las últimas innovaciones en lámparas, bombillas y conectividad.

Guía Equipamiento Cocina AMC

Se puede acceder a la Guía de Equipamiento de Cocina de AMC en el siguiente enlace.

*Para más información: www.amcocina.com

Cocina Integral

16.06.2021

Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


POALGI

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas




EUROCUCINA