AMC, socio estratégico de la NKBA norteamericana


15 abril, 2024

Reunión en Miñan esta semana entres los responsables de AMC y la NKBA.

La asociación de la industria estadounidense de cocinas y baños, NKBA, ha formalizado una alianza estratégica con la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) española.

Esta semana, en el marco del Salone del Mobile.Milano y Eurocucina, responsables de ambas asociaciones han mantenido un encuentro para seguir avanzando en los términos de su colaboración.

La Asociación Nacional de Cocinas y Baños (NKBA), formada por casi 50.000 profesionales de la industria de la cocina y el baño de América del Norte, y organizadora de la principal feria sectorial en la región, la KBIS, informa que cuenta con un nuevo socio de su alianza estratégica NKBA Global Connect. Se trata de la Asociación de Mobiliario de Cocina, AMC, que representa los intereses de las empresas españolas de equipamiento de cocina.

Fundada en 1978, la AMC cuenta entre sus miembros con fabricantes de muebles de cocina, electrodomésticos, fregaderos, encimeras, componentes, mesas y sillas, distribuidores y empresas colaboradoras. Como principal asociación sectorial de España, AMC es la voz de la industria, y entre sus objetivos destaca poner en valor la innovación y los esfuerzos del sector a nivel nacional, pero también más allá de nuestras fronteras.

«Los socios de la alianza estratégica de NKBA son fundamentales para el éxito de Global Connect«, dijo Suzie Williford, directora de relaciones internacionales de NKBA. “Su compromiso de colaboración y comunicación, compartiendo sus programas, agendas y eventos así como los de Global Connect con sus miembros, realmente facilita nuestra capacidad de unir a la industria. Estamos muy contentos de que AMC sea parte de nuestra red”.

Más detalle de la alianza entre AMC y la NKBA

De este modo, NKBA Global Connect da la bienvenida a AMC como socio de su alianza estratégica. Así, a partir de ahora, se establecerán líneas de colaboración para promocionar a aquellas empresas asociadas, interesadas en entrar o en aumentar su presencia en el mercado norteamericano.

Ester acuerdo se fraguó en la pasada edición de la feria KBIS, cuando Juan Luis Salvador, presidente de AMC y Santiago Alfonso, vicepresidente de comunicación y corporativo reputación en Cosentino y exvicepresidente de AMC, participaron en el primer foro NKBA Global Connect Strategic Alliance Partner.

NKBA Global Connect Strategic Alliance Partners constituye una comunidad internacional formada por líderes de la industria de cocinas y baños, comprometidos con ampliar la visión de NKBA Global Connect, y cultivar relaciones para impulsar a la industria en todo el mundo.

El objetivo de NKBA Global Connect es ampliar la visibilidad de la NKBA y de la feria KBIS a nivel internacional. La iniciativa proporciona recursos y conexiones para ayudar a las marcas internacionales a introducirse en el mercado norteamericano de cocinas y baños. En este sentido, ofrece acceso a expertos de la industria, datos de mercado, eventos y programas de networking.

*Otras noticias relacionadas:

AMC suma fuerzas con la industria norteamericana en KBIS 2024

*Para más información: Global Connect – Overview – NKBA / www.amcocina.com

Cocina Integral

15.04.2024


SILESTONE

PUBLICIDAD