Apartamento repleto de ingenio y espacio, de PortobelloStreet.es


11 enero, 2023

Alberto Torres, del estudio de interiorismo PortobelloStreet.es, ha transformado un estudio de 36 m2 ubicado en San Martín de Valdeiglesias (a 70 kilómetros de Madrid) en un espacio actual de estética mediterránea.

El apartamento se divide en una zona de día con salón-comedor, cocina abierta y terraza, y una zona de noche con el dormitorio y el baño.  

Zona de día

Desde la entrada a la vivienda, situada en el centro de la misma, se accede directamente al salón-comedor, dejando a mano derecha una cocina semi-abierta separada del salón por un tabique y el comedor en un mismo espacio.

El nuevo planteamiento de los espacios y el suelo porcelánico con aspecto de tarima de gran formato han conseguido generar un diálogo espacial entre las áreas del salón, el comedor y la cocina. Los detalles en canagge de las sillas y lámparas de techo, la madera con la beta vista del mobiliario de roble, así como los textiles vaporosos del sofá y el lino de las cortinas ayudan a reforzar la sensación de serenidad y “slow life”.

Cocina

Desde el salón-comedor se accede a la cocina a través de un tabique abierto que consigue una continuidad visual en la zona de día. De esta manera,las tres estancias quedan unidas: salón, comedor y cocina, todo en uno.

Para poder aprovechar al máximo el espacio y la luz de la cocina, se ha eliminado el tabique de la zona de la chimenea para dar mayor sensación de espacio a la cocina y se redujo la bajante que bloqueaba el acceso a la misma. Al reducir el pilar, se ha podido incorporar la columna y alinear la zona alta de los muebles de la cocina para que estuviera todo integrado, a excepción del horno microondas.

En la cocina se ha sustituido el antiguo alicatado de pared por uno porcelánico de gran formato en acabado piedra natural que armoniza con el blanco del mobiliario. Este se ha diseñado a medida con muebles hasta el techo totalmente tapados para conseguir máximo almacenamiento y una estética limpia con la máxima funcionalidad a la hora de trabajar y moverse por la estancia.

Los electrodomésticos, a excepción del microondas, se han escogido en color blanco y se han integrado en el mobiliario para lograr una cocina de líneas limpias, luminosas y elegantes. Junto a la zona de cocción se ubica un botellero, mientras en la pared de enfrente de la cocina se ha incluido un gran espejo a modo de ventanal que refleja la luz natural y crea una sensación de mayor espacio.

Zona de noche

Al dormitorio y al baño se accede desde el salón-comedor y mantiene la misma estética armónica y equilibrada de la zona de día. Esta se define por una paleta cromática relajante en tonos tierra y arena.

Para ganar espacio se ha eliminado el armario de obra original. Se ha sustituido por dos armarios de vestidor con frente de espejo y solo 35 centímetros de profundidad. Todo el mobiliario del dormitorio está realizado en madera de roble natural. Además, para conseguir amplitud visual, el cabecero y las mesas de noche se han colocado suspendidos.

Sobre el interiorista

Alberto Torres nació en Madrid, y es hijo de un ebanista manchego. Cursó estudios de comunicación audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Con tan solo 24 años fundó junto a su socio David González, la empresa PortobelloStreet.es en el año 1995. Su equipo de diseño, especializado en Arquitectura de Interiores y diseño de producto, acompaña a cada cliente en la aventura de crear espacios personalizados y a su medida.

Datos del proyecto

  • Proyecto: La casa del pantano
  • Arquitectura, diseño y ejecución: Estudio de Interiorismo Alberto Torres
  • Interiorista: Alberto Torres
  • Tipología: Estudio
  • Ubicación: San Martín de Valdeiglesias, Madrid
  • Año del proyecto: 2022
  • Intervención: Proyecto de rehabilitación e interiorismo
  • Superfície: 37m2
  • Fotos: Amador Toril ©  
  • Estilismo: Beatriz Sánchez

*Para más información: https://www.portobellostreet.es/

Cocina Integral

11.01.2023


MILESSI

PUBLICIDAD

Último número de la revista


Las noticias más leídas