Aran Contract vuelve a Finlandia a través del palacio Verdandi Huset


26 octubre, 2022

Después del proyecto Sipponranta, en la localidad homónima del sur de Finlandia, Aran Contract se traslada a Turku, antigua capital de la nación situada en la región suroccidental de Varsinais-Suomi. Aquí conoció la historia y la memoria de un palacio muy importante para la ciudad de Turku: el Verdandi Huset.

Palacio Verdandi Huset

Construido en 1898, con su arquitectura de proporciones elegantes, Verdandi Huset trae consigo las enseñanzas del Renacimiento italiano a las que se añade la pasión por la decoración y la atención al detalle. Ahora, completamente renovado, el palacio conserva más de un siglo de cultura, tecnología y diseño.

La capacidad de diseño de Aran Contract en el mundo del contract ha conseguido expresarse en 360°. En este sentido, la elaboración de los muebles a medida para el Verdandi Huset de Turku se ha convertido en otra ocasión para dar a conocer la filosofía de la empresa. Y es que, para Aran Contract, el mobiliario interior es un componente fundamental en el proceso de diseño y realización de una vivienda.

Una ciudad con ADN de metrópolis como es el caso de Turku es la inspiración perfecta para dar forma a una idea de hogar que incluye la plena libertad de personalización. Igualmente importantes es el respeto a las necesidades individuales y a las funciones básicas de la vida cotidiana.

La propuesta de Aran Contract

La respuesta de Aran Contract, en colaboración con el socio Aran Turku, se expresa a través de su amplia gama de productos. Estos, aunque ya existían previamente, se han estudiado ad hoc para este proyecto.

La cocina, eje de la vida contemporánea según Aran

En el área kitchen de los 57 apartamentos encontramos diferentes modelos tomados de Aran Cucine. Entre estos:

  • Volare, en las versiones mate, brillo y madera chapeada
  • Erika en Fenix
  • Magistra

Zona de noche y baño

La zona de  noche aloja los armarios de Night collection en el acabado lacado blanco mate con tirador de madera chapeada y Fenix. Masca lacada, nacida de la unión de dos modelos icónicos de la gama Aran Cucine –Evo y Volare– en su versión blanco mate, encuentra su ubicación ideal en la zona de baño de los apartamentos de Verdandi Huset.

Utility Rooms

Un papel indiscutible en la dimensión doméstica está representado por las Utility Rooms que han sido decoradas con las estructuras de la Wardrobe Collection. Estas, por naturaleza, se caracterizan por una línea geométrica, a veces rigurosa, que hace emerger la modularidad y, por lo tanto, su adaptabilidad a gustos y espacios también muy diferentes entre sí.

Flexibilidad y versatilidad son los principios fundamentales a través de los cuales Aran Contract aborda las realizaciones en el sector. Rediseñar espacios confortables y personalizables y que estén en línea con las tendencias del momento sin descuidar la atención a los detalles, es la clave para devolver a los clientes un proyecto 360° de calidad y altamente personalizado, capaz de responder no solo a las necesidades del cliente, sino también de satisfacer sus expectativas.

* Para más información: https://www.arancucine.it/

Cocina Integral

 26.10.2022