Aran Cucine adopta la cocina CucinanD’O


3 abril, 2024

CucinanD’O entra en el catálogo de Aran Cucine.

La cocina CucinanD’O, nacida de la fusión de la palabra «cucina» con el nombre del restaurante de Davide Oldani en Cornaredo (Italia), D’O, y diseñada por el propio chef en colaboración con Attila Veress, ha pasado a formar parte del catálogo de Aran Cucine.

Además de ser un lugar dedicado a la preparación de los alimentos, esta cocina «se convierte en un entorno en el que promover el uso consciente de los recursos y la convivencia«.

Asimismo, CucinanD’O es una de las novedades que se presentarán este año en EuroCucina y en FTK – Technology for the Kitchen, que se celebrarán entre los próximos 16 y 21 de abril en Rho Fiera Milano, en el marco del Salone del Mobile de Milano 2024.

Fomento de la convivencia

Esta cocina hace hincapié en el trabajo en equipo en la cocina y en la acogida de los comensales. En este sentido, el snack de madera de olmo, cuya forma pasa a ser rectangular en vez de redonda, está diseñado para «fomentar la participación en las relaciones interpersonales«.

También, este snack cuenta con un espacio bajo la superficie de trabajo, inspirado en las mesas del restaurante D’O y adaptado para alojar objetos personales.

La cocina CucinanD’O.

Igualmente, este espacio permite colocar los dispositivos electrónicos, con el objetivo de que las personas desconecten digitalmente y se centren plenamente en las conversaciones y las experiencias culinarias compartidas.

Así, cobra importancia la perspectiva de la sostenibilidad social, centrada en recuperar las relaciones humanas ofreciendo espacios y momentos de conexión y valor.

Enfoque en la sostenibilidad

La cocina CucinanD’O incorpora materiales duraderos y electrodomésticos de alta eficiencia energética, y se inspira en los principios de «una cocina sostenible que implica y sensibiliza a quienes la habitan y utilizan».

En esta misma línea, las pinturas empleadas para la madera están fabricadas mediante procesos sostenibles y son antibacterianas, mientras que los disolventes utilizados son a base de agua.

Según Aran Cucine, «cada detalle de los nuevos desarrollos de CucinanD’O ha sido cuidadosamente elaborado para maximizar la funcionalidad y reducir el impacto medioambiental, confirmando nuestro compromiso con un futuro en el que ‘mejor‘ se corresponde con ‘sostenible'».

Innovación y diseño de vanguardia

Por otra parte, la zona operativa refleja la modernidad mediante un sistema de inducción incrustado en una encimera de acero inoxidable, complementada con estantes de aluminio negro para emplazar los diversos utensilios de cocina.

También, esta cocina dispone de un sistema de puertas escamoteables que recorre toda la pared de la misma, con compartimentos y estantes retráctiles dedicados al espacio del horno. Equipados con estantes, el módulo abierto lacado gris mate y la librería de metal negro «combinan la máxima elegancia con practicidad, permitiendo el mejor aprovechamiento del espacio de convivencia disponible».

*Para más información: https://www.arancucine.it/

Cocina Integral

03.04.2024


SILESTONE

PUBLICIDAD