Aran Cucine, en EspritCuisine Paris del 19 al 22 de noviembre


14 noviembre, 2022

EspritMeuble innova y crea por primera vez EspritCuisine, un village dedicado en exclusiva al mundo de la cocina.

La cocina está cada vez más integrada en la sala de estar y el comedor. De hecho, se ha convertido ya en una estancia central. Ante este escenario, el salón EspritMeuble innova y crea por primera vez un village orientado al 100% al mundo de la cocina. El nuevo espacio estará ubicado en el corazón de la feria, que se celebrará en Paris Porte de Versailles entre los días 19 y 22 de noviembre.

CUCINAnD’O

La nueva configuración de Davide Oldani, CUCINAnD’O, se presentó oficialmente en EuroCucina el pasado 8 de junio de 2022. Ahora se mostrará nuevamente en el stand 7.2-D34 de EspritCuisine, ubicado en el pabellón 7 del recinto ferial Paris Porte de Versailles.

CUCINAnD’O fusiona dos palabras clave: cucina (cocina) y D’O, un famoso restaurante en Cornaredo (Milán) en el que el chef Davide Oldani ha logrado uno de sus hitos más significativos. De ahí nace el proyecto CUCINAnD’O: la cocina pensada por Davide Oldani y diseñada en colaboración con Attila Veress representa bien su filosofía de cocina pop. Según dicha filosofía, la calidad y la sostenibilidad son los pilares de la arquitectura doméstica creada por el chef nacido en Milán para Aran Cucine.

Davide Oldani

Consumo inteligente y sostenible

El diseño minimalista del bloque de la isla central subraya la atención al consumo inteligente. El mismo Oldani lo promueve a través de una idea de cocina sin desperdicios, basada en un principio simple: para evitar los excesos, es necesario no producirlos.

La definición y distribución de todos los espacios de CUCINAnD’O reflejan los valores de una cocina sostenible. La filosofía de eliminar el exceso se refleja en la parte más operativa, con las placas de inducción y la composición de los estantes de aluminio negro integrados en una encimera de acero inoxidable. Pero también en las puertas empotradas que se expanden a lo largo de la pared de la cocina, como marca de extrema esencialidad.

Equilibrio formal y elegancia estructural

El equilibrio formal y la elegancia de esta estructura lacada gris mate permiten aprovechar el espacio de convivencia. Esto es posible gracias a una división organizada en compartimentos con estantes extraíbles y cajones y electrodomésticos totalmente integrados. La conservación de materias primas y la preparación de los platos se ven facilitados por la posibilidad de tenerlo todo a mano.

El equilibrio de los contrastes es el otro principio en el que se basa la cocina de Oldani. Este se materializa en CUCINAnD’O a través de la alternancia de materiales naturales y artificiales; una apuesta fundamental para encontrar nuevas ideas. Así, la encimera de acero inoxidable se prolonga en el lado snack redondo de madera de olmo. Con sus estantes y espacios de almacenaje, es ideal para contener libros de cocina.

La sostenibilidad en el centro

En el corazón del proyecto CUCINAnD’O está la sostenibilidad. Así lo ha confirmado la asociación de ARAN Cucine y Milesi, uno de los mayores fabricantes de revestimientos para madera realizados con procesos sostenibles. Esta colaboración, nacida en motivo de la Semana del Diseño de Milán, parte de la investigación que Aran Cucine y Milesi llevan a cabo para proponer soluciones verdes explorando nuevos materiales ecológicos y sostenibles.

 *Para más información: https://www.arancucine.it/https://www.espritmeuble.com/en/secteur/cuisine

Cocina Integral

 14.11.2022


Milessi

PUBLICIDAD