Aran World, premiada por su estrategia de sostenibilidad


24 noviembre, 2021

Aran World sostenibilidad
Instalaciones de Aran en Los Abruzos.

El fabricante de cocinas italiano Aran World ha ganado el prestigioso premio a la sostenibilidad de Credit Suisse y Kon Group. Se trata de un galardón que busca reconocer la labor de aquellas empresas que impulsan el crecimiento económico sostenible, contribuyendo al bienestar del país y creando valor para el territorio y la comunidad en que están implantadas.

De esta manera, el premio reconoce el compromiso de Aran World para perseguir de manera eficiente no solo las políticas ambientales, sino también las sociales, económicas y culturales. En este sentido, el grupo Abruzzi, al que pertenece Aran, lleva años mostrando su «alma verde». Detalles como los paneles fotovoltaicos de sus fábricas; el uso de madera certificada y materiales reciclables; la gestión cuidadosa de las emisiones atmosféricas; o la eliminación de residuos son clara muestra de ello.

En la misma línea cabe mencionar su cocina Oasi, diseñada en colaboración con Stefano Boeri Architetti y que es un claro ejemplo de la relación del hombre con la naturaleza.

Aran World Sostenibilidad
La gerente de Aran World, Erika Rastelli.

Aran y la sostenibilidad en sentido amplio

Además de los grandes temas de la crisis climática, la Agenda 2030 de la ONU estableció 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que también conciernen al ámbito social, cultural y económico. La sostenibilidad, de hecho, no significa solo proteger el medio ambiente, sino también crear las condiciones para asegurar el bienestar y una mejor calidad de vida para las generaciones futuras, o para tratar de eliminar las desigualdades a través del desarrollo y crecimiento económico y cultural de cada territorio.

A la hora de otorgar el premio a Aran World, primera empresa del sector ‘Cocina’ que lo recibe, se han tenido en cuenta criterios específicos ambientales, sociales y de gobierno corporativo – los criterios ESG – que evalúan el impacto ambiental directo e indirecto, así como el impacto social y políticas de transparencia, especialmente útiles para los inversores.

La fuerte relación de la empresa con el territorio de los Abruzos, donde financia muchas actividades culturales, deportivas y de formación; y su espíritu internacional ya son bien conocidos. Este último llevó a la empresa a ganarse la confianza de los mercados extranjeros y convertirse en embajadora del Made in Italy en el mundo.

Como dijo Erika Rastelli, Gerente Corporativo de Aran World, Es un honor para nosotros recibir el Premio a la Sostenibilidad; tanto para nuestro territorio como para nuestros empleados, que se esfuerzan por hacer que la empresa sea cada día más sostenible. Creo que es un reconocimiento importante para todos los que trabajamos en equipo, porque no debemos olvidar que nuestro futuro lo crea lo que hacemos hoy.

*Para más información: www.arancucine.it

Cocina Integral

24.11.2021

syskor

PUBLICIDAD