Arcline participó en las ferias Now!, Design à Vivre y Maison & Objet, celebradas del 22 al 25 de enero en París. Allí, la firma presentó el proyecto de cocina Lignum et Lapis, una creación de Antonio Citterio.
Lignum et Lapis asocia la innovación tecnológica a los materiales naturales en proyectos de ambientes que se transforman y evolucionan. La piedra y la madera son protagonistas de este proyecto, fusionandose en diseños exclusivos y de una creatividad proyectual de gran equilibrio y valor, en pleno respeto con el medio ambiente.
La isla se erige sobre una base de puertas de acero inoxidable (o de madera caoba) con los nuevos tiradores Greca, también en ese material, y coronada por una encimera en mármol o acero inoxidable de 12 cm alto y cuerpo con acabado Okoumé oscuro. Bajo la encimera encontramos un nuevo elemento para la recogida ecológica de desperdicios, con capacidad para 17 litros.
La zona de cocción incorpora interesantes sistemas tan innovadores como un cuecepastas profesional eléctrico soldado (con capacidad de 28 litros) con carga y descarga del agua y de la pasta; y un warming top, una encimera de calentamiento de platos que alcanza hasta los 40°C y que se puede controlar con mando a distancia.
Interesantes son también los elementos suspendidos del techo en acero inoxidable, compuestos por dos repisas regulables en altura, con una campana de tres módulos realizados en acero inoxidable y con capacidad de aspiración de 6000 m3/h, sistemas de iluminación Led, zona invernadero doméstico, etc. En la pared, los elementos se establecen en una columna de madera de alerce, donde se puede cobijar, por ejemplo, el lavavajillas alto y el MAC (Mini-Appliances-Container, 120xh.48 cm).
* Para más información: www.arclinea.it