Arklam, un material aséptico y seguro para el diseño de cocinas


01/03/2021

El carácter aséptico y la eficacia bactericida de Arklam hacen de este material compacto una solución idónea para encimeras de cocinas.

La pandemia del coronavirus ha afectado a los modos de vida y, también, a la forma en la que actualmente se conciben los espacios. En este sentido, cada vez son más los profesionales de la arquitectura y el interiorismo que, a la hora de elegir las soluciones para el diseño de espacios como el baño o la cocina, demandan materiales asépticos que posibiliten la creación de entornos seguros y saludables para sus clientes.

Definición de material aséptico

La Real Academia de la Lengua (RAE) define material aséptico como aquel que está libre de materia séptica; o lo que es lo mismo, que está libre de infección. Así, propuestas como la piedra sinterizada Arklam pueden considerarse dentro de este tipo de productos gracias a su baja porosidad y fácil limpieza.

La porosidad (o fracción de huecos) es la cantidad de espacios vacíos que tiene un material. Como en el caso de Arklam, su porosidad es nula, esto impide que se acumule la suciedad en su superficie, evitando la proliferación de bacterias y hongos.

Otra de las ventajas de la baja porosidad es su carácter anti-manchas. Al ser una solución no porosa, ningún líquido puede traspasar la encimera de Arklam y filtrarse hacia las capas inferiores. De este modo, si cae algún líquido sobre ella, bastará con secarlo, ya que éste permanece en la capa más superficial de la zona.

La resistencia a las manchas incluye aquellas más complicadas para su eliminación, como es el caso del café, el vino, los frutos rojos, o la tinta de calamar, entre otras sustancias.

Limpiar encimeras de cocinas de Arklam

Arklam es un material antibacterias y fácil de limpiar y mantener. La mayoría de las veces, basta simplemente con limpiar la mancha con agua para eliminar completamente su rastro. En el caso de manchas más persistentes, se pueden aplicar otros productos, como lavavajillas o una solución desengrasante, y eliminar la suciedad con una bayeta empapada en agua.

Sea como fuere, la limpieza de Arklam es un proceso fácil, sencillo y cómodo. El siguiente vídeo muestra el proceso de limpieza de esta piedra sinterizada. También se puede descargar la guía de limpieza y mantenimiento de Arklam.

Arklam, ideal para cocinas

Por lo tanto, el carácter aséptico y la eficacia bactericida de Arklam hacen de este material compacto una solución idónea para el diseño de cocinas. El producto está disponible en espesores de 12 y 20 mm para encimeras. Asimismo, también se puede instalar en otras zonas como el backsplash o zona de entrepaños en su versión de 3 y 6 mm de espesor, donde también se hace necesaria una limpieza recurrente.

La idoneidad de Arklam para encimeras es su seguridad, ya que permite un contacto directo con los alimentos con todas las garantías de salubridad. Sin embargo, sus otras propiedades también hacen de Arklam un material muy demandado para las cocinas del siglo XXI. Y es que goza de ventajas como la durabilidad, la impermeabilidad, la resistencia al fuego, a los golpes o al rayado, las cuales hacen del acto de cocinar un proceso más creativo y sin preocupaciones.

Arklam es, igualmente, un material eco-friendly. Así, además de poseer más del 50% de material primas recicladas en su composición, reduce el consumo de recursos energéticos y la generación de residuos en su proceso de fabricación.

*Para más información: www.arklam.es

Cocina Integral

01.03.2021