La calidad de los productos de Aroca Cocinas


21 diciembre, 2022

Aroca Cocinas

En el nuevo número de la revista COCINA INTEGRAL se incluye, entre otros contenidos, una entrevista con el fabricante jiennense Aroca Cocinas en el que su gerente, Antonio Romero, explica algunos detalles de la firma.

Aroca Cocinas, con unas instalaciones de 4.500 metros cuadrados en Mancha Real, factura 1,8 millones de euros de sus ventas exclusivamente al mercado nacional. Asimismo, la firma da trabajo a 25 personas. Entre los principales rasgos que definen a la empresa, su gerente cita la calidad. En este sentido menciona que fabrican sus cocinas «con un sistema de ensamblaje paralelepípedo patentado, que hace que el mueble tenga una rigidez estructural superior al resto de uniones realizadas solo con espigas de madera. En este sentido, nos posicionamos en el mercado con el objetivo de fabricar un mueble de cocina de la más alta calidad. Así, empleamos los mejores materiales disponibles en el mercado, utilizando para ello una serie de modelos y materiales exclusivos«.

Otro de los puntos característicos de Aroca Cocinas es el de la sostenibilidad. En este sentido, la empres andaluza utiliza barnices sin formaldehído, formulados al agua. En la misma línea, dispone de una instalación fotovoltaica que le permiten dejar de emitir a la atmósfera unas 100 toneladas de CO2.

Más contenido de la entrevista de Aroca en COCINA INTEGRAL

El gerente de Aroca Cocinas también habla del nuevo ERP que tienen previsto implantar, de sus plazos de entrega de seis semanas o de los cinco años de garantía de sus productos. Asimismo, destaca el enfoque de la empresa hacia el retail y la construcción que ya está presente en más de 50 puntos de venta a nivel nacional.

De cara a 2023, además de ampliar su presencia en dos nuevas Comunidades Autónomas, Aroca se muestra prudente a la hora de sus previsiones. Si todo sigue como hasta ahora, dice su gerente, la idea es seguir creciendo de forma firme y segura. Y es que en 2021, la empresa incrementó su facturación un 35% y de cara al conjunto del presente 2022, esperan crecer entre un 18 y un 20% con respecto a 2021.

Puede leerse la entrevista completa a través del siguiente enlace.

*Para más información: www.mueblesaroca.com

Cocina Integral

21.12.2022