Naturalia es una superficie de madera eco-sostenible que se fabrica con elementos procedentes de bosques europeos que cuentan con el certificado PEFC (Programme for Endorsement of Forest Certification).
Consta de capas de fibras de madera, que se mezclan y amalgaman con resinas termoestables y se prensan a temperaturas elevadas. El resultado es un tablero homogéneo que ostenta una decoración completamente natural, merced a la consistencia y la disposición casual de las fibras. Además, destaca por sus colores delicados, que derivan de los pigmentos orgánicos presentes en las resinas.
Naturalia sobresale por su alta densidad y por ser homogéneo, compacto, impermeable y resistente a las cargas. Ofrece una libertad absoluta, revelándose como el material ideal tanto a la hora de usar el tablero horizontal (en mostradores, muebles, superficies de apoyo y, en particular, en las encimeras de la cocina, pues es higiénico y no se raya) como el tablero vertical, en numerosas aplicaciones (revestimientos murales, tabiques divisorios o instalación de paneles). También se puede cortar con un sinfín de formas y ángulos y se puede fresar y trabajar con el pantógrafo. Además, es muy fácil de mecanizar.
Naturalia está disponible en seis variedades cromáticas: Grano (Trigo), Duna (Duna), Lichene (Liquen), Marna (Marga), Castagna (Castaña) y Ossidiana (Obsidiana), que permiten revivir la emoción de un singular contexto natural.
Sus acabados son cuatro: Erre, Ghibli, Larix y Naked; aunque también se puede realizar con acabado bajo demanda.
* Para más información: www.arpaindustriale.com