Nuevo espacio de Arrital para la Semana del Diseño de Milán


6 marzo, 2024

Arrital realizará una exposición en el Distrito de Diseño de Milán en la Semana del Diseño de Milán 2024, prevista del 16 al 21 de abril. Esta acción busca ser una experiencia sensorial que promueva la filosofía de «Cultivar conexiones, cultivar sabores«. Estratégicamente ubicado en Corso Europa 22, este espacio innovador se halla en el barrio del diseño por excelencia de la ciudad, cerca de Piazza San Babila.

El nuevo Showcase está situado en un lugar imbuido de un significado histórico asociado a la moda y la tradición del diseño italiano. Esta elección refleja el compromiso de Arrital de promover la excelencia de los productos fabricados en Italia. El edificio fue diseñado en la década de 1950 por Vico Magistretti, un famoso arquitecto minimalista y funcionalista. Por su parte, el espacio ha sido remodelado por AMDL Circle. La propuesta del proyecto respeta el pasado del lugar, pero a la vez fusiona la estética original con la innovación contemporánea.

El concepto de este Showcase se centra en la identidad dinámica y la experiencia sensorial, creando un escenario transformable que cultiva conexiones y sabores. Este espacio no es sólo un showroom: también es un ecosistema multifuncional diseñado para fomentar la socialización, la colaboración y el intercambio de ideas.

Un escenario transformable que cultiva conexiones y sabores

La nueva exposición de Arrital es un «escenario transformable que cultiva conexiones y sabores»: la cocina se convierte en la pieza central del proyecto. Genera un espacio cambiante y acogedor que promueve la convivencia. Igualmente, el espacio cuenta con un área de bienvenida, otra de showcooking, un espacio de exposición, oficinas, salas de conferencias e incluso un podio para eventos.

El Showcase es lo suficientemente flexible para adaptarse a las necesidades de quienes lo usen. La conexión vertical se realza con la escalera en «Rosso Vico», un color muy apreciado por Vico Magistretti. La presencia de un huerto colgante en constante cambio, que combina naturaleza, cultura, música y arte con materiales auténticos como calceterra, aluminio y madera, adorna toda la zona, destacando la importancia de la experiencia culinaria diversificada.

En este sentido, AMDL Circle ha conseguido crear un entorno multifuncional diseñado para albergar eventos, cultivar relaciones y estimular la imaginación. La adaptabilidad y transparencia de los tres niveles reflejan el enfoque creativo y progresista de Arrital, mientras que las características inesperadas de la sala, como el cultivo colgante de plantas reales, incluidas las aromáticas, y la escalera «Rosso Vico», la hacen única y original.

Desde Arrital aseguran que su nuevo Showcase no es un showroom sino una experiencia completa.

Arrital milan
arrital milan design week 2024
Arrital showcase milan

En línea con las últimas tendencias

Como explica Christian Dal Bo, director general de Arrital, «las tendencias actuales del mercado se centran esencialmente en dos paradigmas: el usuario, que está en el centro del diseño, las opciones experienciales y de bienestar, y la hibridación de espacios. La tecnología, las conexiones y el diseño deben ofrecer cualidades adicionales funcionales y ergonómicas para vivir y trabajar en el entorno multitarea que es la casa moderna. Y hemos buscado crear todas estas conexiones dentro de nuestro nuevo espacio milanés».

«El huerto colgante -continúa el CEO de Arrital- pretende servir como un símbolo tangible de nuestro compromiso con un futuro sostenible junto con una representación visual del mismo. Nuestro objetivo es hacer de cada visita una experiencia completa, estimulando no sólo la vista y el gusto, sino también la conciencia medioambiental. La visión de la empresa es traspasar los límites del diseño convencional, anticipándose a las necesidades.

Para Dal Bo, «el nuevo Milan Showcase de Arrital no es sólo un lugar de exhibición: es una experiencia integral que celebra el arte del diseño, la conexión humana y la apreciación de los sabores auténticos. Gracias a la visión innovadora de AMDL Circle en la creación del ambiente y del arquitecto Franco Driusso en el diseño de las cocinas y la composición de los muebles, este espacio se convierte en un hito en el mundo del diseño contemporáneo, incitando a todos a explorar e inspirarse”.

El nuevo Arrital Showcase estará abierto entre el 16 y el 21 de abril , durante la Semana del Diseño de Milán, en horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.

*Para más información: www.arrital.com

Cocina Integral

05.03.2024


SILESTONE

PUBLICIDAD