Asko obtiene el galardón de EcoVadis Medalla de Plata 2023 a la sostenibilidad


22 mayo, 2023

Asko ha obtenido la Medalla de Plata 2023 de EcoVadis

Asko ha conseguido la Medalla de Plata 2023 de EcoVadis, en reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad. La empresa sueca explica que desde sus inicios en la década de los 50 se han centrado en el diseño de productos innovadores con el objetivo de lograr un futuro mejor para toda la sociedad.

Así, Asko no focaliza solo en los productos que fabrica sino también en la manera en qué lo hacen. Para la compañía es indispensable el uso de materiales sostenibles de alta calidad y abastecerse de ellos con responsabilidad, intentando ahorrar energía, reducir emisiones y aumentar el reciclaje y reutilización en todos sus procesos. Además, la marca busca asegurarse de que todas las personas que trabajan con ellos reciban siempre un trato justo y respetuoso.

Por ello, EcoVadis ha otorgado a la marca su Medalla de Plata 2023. Yannella Amendola, Directora de Marketing de Hisense Iberia, multinacional a la que pertenece Asko, ha compartido la emoción de la compañía. «Estamos muy contentos de haber recibido este reconocimiento. Nos anima a seguir aportando nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático y para conseguir una sociedad más justa».

EcoVadis afirma que para obtener una de sus Medallas de Plata, las empresas deben hacer cambios en todas sus fases de producción para reducir su huella de carbono al mínimo. En este sentido, Asko y las demás marcas del grupo Hisense Europe han hecho importantes avances en los últimos cinco años. Han logrado reducir un 38% el consumo de agua y un 24% el de electricidad.

Además de aspectos medioambientales, EcoVadis también da importancia al rendimiento social y ético de las compañías. Asko y Hisense Europe consiguieron este galardón por su compromiso con la promoción de prácticas empresariales éticas. Sus prioridades pasan por la creación de igualdad de oportunidades, la cultura del intercambio de conocimiento y la inversión en el crecimiento profesional y personal de sus empleados.

*Para más información: asko.com/es

Cocina Integral

22.05.2023


MILESSI

PUBLICIDAD