Los iF DESIGN AWARD 2022 reconocen dos productos de ASKO


24 mayo, 2022

asko-ambient-kitchen-dw60_3_bi_stainless-steel_open
Lavavajillas DW60 de ASKO, electrodoméstico galardonado en iF AWARDS 2022.

ASKO recibe dos galardones iF DESIGN AWARDS 2022 por su innovadora placa de inducción ASKO Elevate con extracción integrada y elevación; y por una selección de modelos de lavavajillas ASKO DW60.

Ambos productos han sido elegidos por un jurado compuesto de 75 expertos en diseño procedentes de 23 países. En concreto, los ganadores se seleccionaron de entre cerca de 11.000 candidaturas según cinco criterios. Estos son: Idea, Forma, Función, Diferenciación e Impacto.

Lavavajillas ASKO DW60

Los lavavajillas DW60 de ASKO cuentan con un diseño probado para un uso regular durante 20 años. Incorporan diversas características inteligentes y sostenibles y, además, funcionan con los más altos estándares de higiene. En concreto, eliminan el 99,99999% de las bacterias, hongos o virus. 

Disponen de la mayor altura y capacidad de carga del mercado, ya que permite hasta cuatro cestas y tiene espacio para 194 piezas o 17 cubiertos. Gracias a este aspecto, el lavavajillas no debe usarse tan a menudo, lo que supone un mayor ahorro económico en costes energéticos.

A su vez, el sistema Flexi Racks que integra se adapta a las necesidades individuales según el tipo de producto que deba limpiarse. Desde vajilla de horno a cristal, gres o cubertería, entre otros. Asimismo, los puntos de interacción se resaltan con un color funcional «greyllow» y el sistema Super Cleaning garantiza la higiene del aparato. También está equipado con tecnología de autodosificación y el modo UV Cleanse.

En este sentido, Jon Carlehed, Director Global de Diseño de ASKO para lavavajillas y lavandería, asegura: «La nueva plataforma de lavavajillas está diseñada para mejorar la usabilidad y la comodidad de nuestros usuarios. Nuestra larga tradición de ofrecer productos fiables y duraderos se refleja en el diseño de los lavavajillas DW60″. Y añade: «El diseño exterior es pragmático pero muy sofisticado en su ejecución. Los estímulos visuales exteriores se reducen al mínimo para integrarse mejor en el entorno de la cocina. El interior del lavavajillas es un reto para hacerlo minimalista debido a sus funcionalidades tan diversas y flexibles. Sin embargo, gracias a una estricta coordinación de colores, a la adición de colores de interacción y a una iluminación interior muy mejorada, las configuraciones interiores expresan competencia y sofisticación hasta en el más mínimo detalle».

Placa de inducción ASKO Elevate

Por otro lado, la placa de inducción ASKO Elevate cuenta con una única torre que acerca la superficie de extracción a las ollas. Así, logra un alto rendimiento de extracción que elimina el vapor de la cocción de forma eficaz y muy silenciosa.

18-asko-kitchen-hob-elevate-grillplate-towerup-matt-ambient
Placa de inducción ASKO Elevat, uno de los productos premiados en iF DESIGN AWARDS 2022.

A su vez, integra la tecnología CelsiusºCooking, ganadora del iF DESIGN AWARD 2021. También ofrece una interfaz de usuario intuitiva, sartenes con sensores de temperatura, una sonda y una aplicación que facilita su manejo. En este sentido, los componentes se comunican entre sí de forma inalámbrica, posibilitando controlar las temperaturas y los tiempos con precisión.

Asimismo, la torre de extracción solo se eleva cuando se necesita, si no, se queda a ras de la placa, dándole un aspecto minimalista y muy plano. Disponible en negro mate y en cristal cerámico negro brillante, su superficie de extracción elevada está equipada con potentes motores silenciosos de alta eficiencia.

«Estamos encantados de haber recibido los iF DESIGN AWARD por tercer año consecutivo. Es una señal de nuestro continuo esfuerzo por realizar productos innovadores con un gran diseño. La placa de inducción ASKO Elevat ofrece una experiencia de cocción excepcional al contar con el exclusivo sistema Celsius°Cooking», declara Vincent Hofstee, Director Global de Diseño de ASKO para Cocina y Refrigeración. «Además, es la más silenciosa del mercado, con una potente y eficaz extracción de aire, conseguida gracias al doble motor y la forma aerodinámica en los conductos de aire. Se ha prestado especial atención a los detalles de diseño y garantiza una elegante integración con la encimera«, añade.

*Para más información: asko.com/es

Cocina Integral

24.05.2022


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas