Atelier by Abimis viste un evocador apartamento en Milán


20 enero, 2022

Matteo Cirenei

Atelier by Abimis amuebla la cocina de una de las más sugerentes ‘case di ringhiera’ (casas con balcones exteriores compartidos) que distinguen el área de Porta Genova.

Porta Genova

Porta Genova, una de las cinco puertas históricas de Milán y parte del distrito Navigli, es una de las zonas que actualmente están más de moda en Milán. Se trata de un barrio de ambiente bohemio, lleno de tiendas, restaurantes y bares. Cuenta con una gran vida nocturna y acoge el famoso mercado de antigüedades Antiques Market. La Dársena, el antiguo puerto de la ciudad, acoge iniciativas y eventos culturales; mientras el área de exposición de la Fondazione Arnaldo Pomodoro es un punto de referencia para la escultura contemporánea.

Estética años 60

Matteo Cirenei

El apartamento, completamente reformado, está amueblado de forma refinada, acogedora y funcional. Realza la historia y los elementos característicos de la vivienda original como el suelo, que es de auténtico estilo años 60. También la cocina, con sus paredes de efecto antiguo, refleja este enfoque fascinante y se presenta como un ambiente cálido y acogedor, sugiriendo un ambiente tranquilo y relajante.

De hecho, el propietario, un diseñador de moda amante del estilo vintage, quería personalizar cada habitación con decoraciones, muebles y accesorios capaces de crear un contraste entre lo antiguo y lo nuevo.

Atelier de Abimis en acero inoxidable AISI 304

Matteo Cirenei

Las típicas puertas cuadradas y un diseño riguroso y formal dan a la cocina una imagen limpia y ordenada. Esta versión de pared de Atelier está totalmente realizada en acero inoxidable AISI 304 con acabado pulido orbital.

Se compone de dos prácticos módulos enfrentados, para dejar la zona comedor en una posición central. El primero, equipado con espacio de almacenamiento, tiene la encimera y la zona de cocción y lavado en la misma superficie. Mientras que el segundo, por su parte, se ha configurado para contener el horno y otros compartimentos de almacenamiento.

Toda la parte superior se puede utilizar como un espacio adicional y más grande para realizar diversas actividades del día a día. Atelier se ha diseñado especialmente sin muebles altos, para garantizar una mayor libertad visual y hacer de la cocina el protagonista principal del espacio. La limpieza y la elegancia de esta versión de Atelier contribuyen a enfatizar el ambiente sofisticado y vintage de toda la casa.

*Para más información: https://abimis.com/

Cocina Integral

20.01.2022

Otras noticias

Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FRANKE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas