Cersaie hace balance: 623 expositores y cerca de 63.000 visitantes


06/10/2021

La 38ª edición de Cersaie, celebrada en Bolonia del 27 de septiembre al 1 de octubre, ha registrado una participación del 56% respecto a la edición de 2019 previa a la pandemia.

El salón internacional de cerámica para arquitectura y mobiliario de baño cumplió las expectativas. Las 623 empresas expositoras pudieron reencontrarse presencialmente con sus clientes y presentarles en directo sus últimas innovaciones en productos.

Expositores

La superficie expositiva ocupada fue de 150.000 metros cuadrados, distribuida en un total de quince pabellones del recinto ferial de Bolonia. De las 623 empresas expositoras:

  • 361 pertenecían al sector de baldosas cerámicas
  • 87 eran de mobiliario de baño
  • 175 formaban parte los sectores de instalación, materias primas, nuevas superficies y servicios.

Asimismo, destaca también el fuerte carácter internacional del salón, materializado a través de la presencia de 238 expositores extranjeros (el 38% del total), procedentes de 28 países.

Visitantes

Cersaie 2021 registró 62.943 visitantes durante los cinco días de feria, con una afluencia constante durante todas las jornadas. A pesar del difícil contexto de los mercados internacionales, todavía afectados por la pandemia, el número de visitantes extranjeros fue de 24.019 (el 38% del total). Los visitantes italianos fueron de 38.924.

La cifra de participación global alcanza el 56% en comparación con la edición de 2019, previa a la llegada del Covid-19.

Actividades y eventos

Emilio Mussini, vicepresidente de Confindustria Ceramica, asegura que “el extenso programa de eventos de Cersaie tuvo una participación muy significativa. Los casi 600 participantes en la Lectio Magistralis del Pritzker Shigeru Ban; la presencia en el Contract Hall de diez importantes estudios de arquitectura italianos y europeos; la exposición del proyecto G124 encargado por Renzo Piano para la remodelación de los suburbios con el compromiso de jóvenes arquitectos; los dieciocho Cafè della Stampa en cinco días; los seminarios sobre losas cerámicas en la Città della Posa; los 180 delegados de Cersaie Business -que acudieron gracias a la colaboración de ICE con algunos de nuestros principales mercados como Alemania, Norteamérica y la zona del Golfo, etc. Son algunos de los aspectos que han caracterizado esta edición”.

El sector cerámico se mantiene optimista

Giovanni Savorani, presidente de Confindustria Cerámica, celebra el desempeño del sector y del salón. “El mercado de la cerámica ha estado en buena forma durante varios meses. Esto se debe a las características de salubridad, higiene y sostenibilidad ambiental intrínsecas a nuestros materiales; unos atributos que se adaptan a la creciente atención a la calidad de vida”, explica Savorani.

Ante todo, seguridad

La feria se desarrolló cumpliendo con todas las normativas sanitarias exigidas por las autoridades competentes. La aplicación del Green Pass hizo posible la participación de los principales clientes de Italia y de otros mercados europeos. Asia quedó fuera de la cita ya que sus restricciones han impedido un flujo significativo de visitantes.

Cersaie continúa hasta el 8 de octubre a través de Cersaie Digital, un escaparate de productos para expositores y visitantes.

La próxima edición de Cersaie se celebrará en Bolonia del 26 al 30 de septiembre de 2022.

*Para más información: https://www.cersaie.it/it/index.php

Cocina Integral

 06.10.2021