Balance de la segunda edición de la feria Design Week Marbella


7 octubre, 2022

design week marbella 2022

La segunda edición del salón Design Week Marbella, celebrado en la ciudad malagueña del 22 al 28 de septiembre, contó con la participación de 450 marcas y más de 12.000 visitantes.

Design Week Marbella es una feria internacional de tendencias y piezas de diseño, mobiliario, últimas novedades en materiales de construcción, objetos exclusivos, arquitectos, diseñadores y empresas constructoras. La segunda edición, celebrada a finales de septiembre en el Palacio de Congresos marbellí recibió más de 12.000 visitantes, tanto profesionales como particulares. El perfil del visitante ha incluido desde arquitectos y constructores, hasta usuarios de alto poder adquisitivo, inversores, inmobiliarias y promotoras.

En la muestra han participado más de 450 empresas y firmas de primer nivel, tanto locales como nacionales e internacionales. Con ellas han colaborado profesionales interioristas, arquitectos, paisajistas, diseñadores, artistas y decoradores.

Área de Libre Construcción

Una de las zonas protagonistas de la feria fue la novedosa Área de Libre Construcción. Se trata de un concepto innovador con la presencia de promotoras premium, arquitectos, interioristas y firmas especializadas en la que se dieron cita propuestas creativas para el diseño de viviendas de lujo. Además, esta segunda edición Design Week Marbella se ha convertido en la primera feria directa para arquitectos -no solo para marcas y propuestas de arquitectura-. En la misma, estos profesionales han podido participar de una manera interactiva y crear sus propios conceptos y espacios.

Además de la exposición comercial, Design Week Marbella celebró numerosas charlas y conferencias sobre temas de de actualidad y de interés para profesionales y particulares. Asimismo, la cita ofreció una amplia variedad de experiencias de arte y artesanía en vivo.

De esta manera, la feria ha servido de punto de encuentro de la creatividad, la innovación, el talento y la vanguardia en el mundo del interiorismo y la arquitectura.

Nombres de Design Week Marbella 2022

La edición 2022 de Design Week Marbella ha contado como colaboradores y patrocinadores con empresas como Iberia, El Corte Inglés, EADE Universidad, Bang & Olufsen Marbella, Atlas Group,  Elite Excellence-Federación Española del Lujo, Colabora Empresa, AMMA Consulting, Restaurante Bocanegra, CR Class, Finsa, La Ciudadela Hoteles Boutique, Nova Stone, Inves Proyect y Bellalux, Fucking Wood, Fernando Moreno, Restaurante Mantarraya MX y Sound for Events. También ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella, tal como hicieron en su primera edición.

Otros nombres de altísimo nivel -tanto de empresas como de interioristas, arquitectos, diseñadores y artistas- que han participado en Design Week Marbella 2022 son: Huete Arquitectos; Jesús Peña; Ipe Maderas; GLC Iluminación; Estudio Alegría para Tekwood y Rekker con especial colaboración de KA International; La Menara; A3 Composites-Alucobond; Casania; Turri; Arturo Montilla Arquitectos; Fuertes Santamarta con la colaboración de Mercado Da Pedra; Techos Tensados Málaga; Vajillas La Cartuja; Villeroy & Boch; OCWA Architects; KLIC Arquitectos para LAclave Spain, o Aritco.

Más participantes

También, Treforma, Cement Design, Etagon, Moisès Gil, Juan Antonio Tinte y Javier Román Galería, Sandra Plata, el Grupo Rockstar, Decodan Studio y Danilo Badulati, Alberto Galán de Tobal Arquitectos, Sforzin Illuminazione, Elmar Cucine, Melogranoblu, Dall’Agnese, Twils, Ozzio Italia, Arquitectura Natural con Hugo Vogel y Valeria Vogel, Maderas Gámez, Roche Bobois, Hogar Madera,  Maison Mesa como invitados de honor, Exclusivia, Gira, Ávila Interiors, Sunso, La Fábrica de Hielo,  Groove Garden en colaboración con Garden la Palma.

Más participantes incluyen Junco Africano, Ariel Elizondo, Solartime, Tinoco Studio, Pablo Cousteau, Isabel Soto, Francisco Alarcón, Tigre Estudio Arte + Deco, MainGUILTY, Hormitech para Ángel Rodríguez,  Estudio Baelo con Juanjo Jiménez (acompañado de  Beonit Design, Krion-Grupo Porcelanosa, Aluplast Del Sur, La Colorería, Rif. Construcciones, Ecorpier, Isla Negra, Siolca, New Chester Style, Marta De Pablos/Conexionarte), Mamoa, Fernanda J. Carregado, GodoPools y Lux Loungers, Gerard Puxhe, Nagami Design, Curro Leyton, y Best Garden.

A todos los anteriores hay que añadir Bdhome, Comoli, Bonaldo, Grupo Renova, Casania, Murari, Onesta, Sicis, Gira, Jara Bedmar, Tarimatec, Lamett con S. Indoor Ideas y Parquetvinyl, Playa Padre, Maderas Hermanos Navarro, Mobiliario Industrial, Creo International con OCWA Architects, Ibermaison, Ars Antiqua Audio, Gran Sol, Hogar Madera, Charly Simon Photo, JoGisArt, Cipressi Gallery, o Motordrome Maserati… entre otros.

Asimismo, destaca la implicación de FINSA, Maderas Gámez, Elephant Pink y la Inmobiliaria Summit, de Andorra, además del trabajo de la empresa Fucking Wood por su ingente labor de carpintería en espacios y en zonas comunes.

Design Week Marbella volverá a celebrarse en 2023.

*Para más información: https://designweekmarbella.com/

Cocina Integral

07.10.2022