Design Week Marbella cierra con 10.000 visitantes y 426 marcas


07/10/2021

Design Week Marbella

Por el Palacio de Congresos de Marbella pasaron hasta el 3 de octubre, cerca de 10.000 visitantes, tanto profesionales como particulares, para conocer en primicia lo último en el mundo del diseño.

Esta Semana del Diseño reunió a un total de 426 empresas y firmas de primer nivel, tanto locales como nacionales e internacionales. La DWM congregó tamibén a 60 profesionales de renombre, entre interioristas, arquitectos, paisajistas, diseñadores, artistas y decoradores, que crearon 102 propuestas únicas.

Además, secelebraron 20 charlas y conferencias divulgativas, con temáticas de actualidad y de gran interés para profesionales y particulares; y sevivieron numerosas experiencias de arte y artesanía en vivo, con impactantes demostraciones de reconocidos artistas y creaciones exclusivas para esta feria.

A lo largo de la semana, Design Week Marbella sorprendió su novedoso concepto a los casi 10.000 profesionales del sector (interioristas, arquitectos, constructoras, hoteles, marcas…) y visitantes particulares.

Premios Design Week Marbella

El pasado día 01 de octubre tuvo lugar el acto de entrega de los Premios Design Week Marbella a las propuestas de interiorismo, diseño y arquitectura más sorprendentes, novedosas y creativas. Los ganadores han sido elegidos de entre los más de 100 proyectos y piezas expuestos en el marco de la Semana del Diseño.

Los Premios Design Week Marbella han reconocido las propuestas de Pedro Peña, Sara Folch, Inhabit Architect, Rosa Ceño y Francisco Segarra.

Design Week Marbella

Un jurado de primer nivel

El Comité del Jurado estuvo formado por nombres de muy alto nivel y reconocimiento internacional:

  • El arquitecto marbellí Ismael Mérida
  • La diseñadora nacida en Rabat y formada en París Nezha Kanouni
  • El interiorista José Antonio Flores, fundador de JA Flores Exclusive Design
  • Los fundadores de MLKT Architecture & Design, Raúl Fernández y Víctor González Vera
  • Fernando Gómez Huete, fundador de Huete Arquitectos
  •  Raquel Oliva como presidenta del Comité de Selección de Design Week Marbella.

Tras recorrer las más de cien propuestas en las distintas áreas de exposición, el jurado premió a los mejores en cuatro categorías diferentes; valorando tanto el proyecto en su conjunto como la ejecución, la presentación y el grado de innovación y tendencia.

Mar Moreno, experta en comunicación y marketing, y la empresaria y representante de artistas Carol Sepúlveda hicieron entrega de los premios.

Conoce a los ganadores

Primer Premio al Mejor Proyecto de Interiorismo: » Beoliving» Bang & Olufsen by Pedro Peña

Para presentar el espacio Beoliving, Bang & Olufsen Marbella y Pedro Peña unen su excelencia y experiencia para concebir un espacio innovador y elegante. En esta ocasión, Bang & Olufsen, experto en proyectos integrales de lujo en la Costa del Sol, confía en la originalidad y cuidada estética de Pedro Peña así como en el expertise de Illusion. Gracias a esta sinergia ha nacido Beoliving, un espacio orientado al confort y al bienestar a través de la integración de soluciones audiovisuales, de iluminación y domótica.

Un hogar conectado que equilibra la funcionalidad con la estética, donde todo es posible a golpe de clic o de voz. Además, en Beoliving todo es bello, creando una experiencia única y un placer para los cinco sentidos.

Segundo Premio al Mejor Proyecto de Interiorismo: Nel’la Design by Sara Folch

Doma se inspira en la comodidad y sencillez de las antiguas Domus romanas, combinada con la tecnología más avanzada en domótica. La unión entre el relax y el bienestar con el mayor lujo y facilidades de la actualidad.

Nel’la Design emplea la tecnología más innovadora para la fabricación de cocinas de gama alta. Un ejemplo de sostenibilidad, diseño y apuesta por el futuro. En exclusiva para la marca, la diseñadora Sara Folch ha creado un diseño para la nueva generación de cocinas Nel’la Design.

Con todo el lujo y las comodidades que ofrece la domótica más avanzada, la capacidad de innovación de Folch descubre hasta dónde puede mejorar nuestra vida cotidiana cuando combinamos diseño y tecnología.

Premio al Mejor Proyecto de Libre Construcción: “3Bar Cocktail Place” by Inhabit Architects

Según la Numerología, el número 3 simboliza la creatividad, la alegría y el disfrute de la vida. Este número ha jugado un papel fundamental en la creación de este espacio exclusivo del estudio Inhabit Architects. Todo el concepto del espacio gira en torno a tres ideas:

  • La reivindicación de la historia de Marbella. Representada por sus tres elementos principales: el tribar, el hierro y la vegetación.
  • La sostenibilidad.
  • La prevención del Covid19.
Premio a la Mejor Propuesta Iconic Center: «El Árbol de los Deseos” by Rosa Ceño
Design Week Marbella

El Árbol de los Deseos, creado por la paisajista Rosa Ceño, la Galería Blanca Soto Arte, María Ríos y Agrojardín es una metáfora vegetal de los jardines sostenibles. Un Árbol de los Deseos de 5 metros de altura invita a los visitantes a interactuar con la naturaleza mediante la aportación de un deseo que se colgará entre sus ramas. El árbol hace referencia a la vida, la esperanza y el amor.

Reconocimiento a la Trayectoria Profesional: V.I.P. PARK – «FS Experience» by Francisco Segarra
Design Week Marbella

Un premio especial a la trayectoria de este reconocido diseñador español, referente nacional e internacional en la creación de ambientes únicos con un estilo personalísimo, atemporal y visionario. Segarra es el pionero del estilo vintage e industrial en nuestro país; una atrevida fusión entre pasado y presente que rompió con el diseño minimalista e implantó una nueva tendencia que ha convertido en su seña de identidad en todos sus proyectos de interiorismo.

Rumbo a 2022

El balance final de esta primera edición de Design Week Marbella ha sido todo un éxito; tanto por la cantidad de público asistente, como por la experiencia vivida, la calidad y la novedad de las propuestas presentadas y por el número y nivel de marcas participantes.

Estos buenos resultados han confirmado que en septiembre de 2022 Design Week Marbella celebrará su segunda edición.

*Para más información: https://designweekmarbella.com/    

Cocina Integral

 07.10.2021

syskor

PUBLICIDAD