Más de 10.000 profesionales visitan Espacio Cocina-SICI 2019


4 febrero, 2019

La edición 2019 de la feria Espacio Cocina-SICI cerró sus puertas, el pasado viernes en Valencia, con más de 10.000 visitantes profesionales recibidos, el 35% más que hace dos años.

04.02.2019 Los buenos resultados de Espacio Cocina-SICI 2019 en cuanto a visitantes profesionales se refiere, con un incremento más que notable con respecto a la edición de 2017, son el mejor indicador de que el mercado necesita una feria como esta.

espacio cocina-SICI 2019, sici, 2019, feria de la cocina, amc, antalia, doca, afluencia, mueble de cocina, equipamiento, feria valencia

En este sentido, la notable afluencia de visitantes -y una afluencia de calidad compuesta en gran medida por estudios de cocina e interioristas- ha convencido satisfactoriamente a las empresas que apostaron por la edición de este año del salón de la cocina, organizado conjuntamente por la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) y por Feria de Valencia.

El presidente del certamen y de AMC, Juan Luis Salvador, ha mostrado su total satisfacción por la edición 2019 de Espacio Cocina-SICI y ha destacado el perfil propio y diferenciado de los visitantes de la feria.

En palabras de Juan Luis Salvadora diferencia de las dos ediciones anteriores, este año hemos tenido una gran afluencia de profesionales que han venido específicamente a Espacio Cocina-SICI y no tanto a Cevisama.

espacio cocina-SICI 2019, sici, 2019, feria de la cocina, amc, antalia, doca, afluencia, mueble de cocina, equipamiento, feria valencia

Y es que, según las primeras estimaciones de la organización, hasta un 83% de los compradores recibidos en los stands de Espacio Cocina-SICI fueron específicos del sector, habiéndose registrado previamente a través de la plataforma web del certamen.

Visitantes de calidad

Salvador señaló asismismo la altísima calidad del visitante y el perfil 100% sectorial del mismo, específicamente del sector tiendas y estudios de cocina: definitivamente podemos decir que esta feria ha recuperado a las tiendas de muebles y equipamiento para la cocina, que han acudido de forma masiva al certamen y han reconocido a esta feria como su principal foro de proveedores y negocio. Para nosotros, la tienda es un perfil clave.

espacio cocina-SICI 2019, sici, 2019, feria de la cocina, amc, antalia, doca, afluencia, mueble de cocina, equipamiento, feria valencia

A lo anterior, ayudó, según el presidente del comité organizador del salón, que en la feria estuvieran presentes los líderes de sus respectivos segmentos para conformar un escaparate de excepción en el que los clientes han podido ver las nuevas colecciones, testear productos, ver innovaciones y apuntarse las tendencias de la próxima temporada.

Junto a este perfil, en Espacio Cocina SICI 2019 se han consolidado como colectivos habituales de visitantes el de los grandes distribuidores, instaladores, marmolistas y prescriptores (arquitectos, interioristas y decoradores).

El presidente de Espacio Cocina-SICI, además, ha reconocido el gran esfuerzo realizado por los expositores por una puesta en escena impresionante y stands mediante los cuales el sector de la cocina se ha reivindicado como un sector potente y con futuro.

Esfuerzos realizados

Por lo tanto, creemos justo reconocer los esfuerzos de la organización para conseguir una cita de la cocina en la que estuviese lo suficientemente representado el sector, con un programa de actividades paralelas interesantes, con la finalidad de constituir en su conjunto una oferta atractiva para el visitante profesional. Y más, teniendo en cuenta las dificultades que supone poner en marcha una feria como SICI.

Por eso, aunque es cierto que se echaron de menos marcas expositoras, también es verdad que los buenos resultados de este año ponen de manifiesto la necesidad de seguir trabajando para que el sector español de la cocina consolide su propio espacio de encuentro, tendencias y negocio en Espacio Cocina-SICI.

*Otras noticias relacionadas:

Espacio Cocina-SICI abre sus puertas

Espacio Cocina-SICI 2019 contará con 112 expositores

*Para más información: https://espaciococina.feriavalencia.com/

 

 


Milessi

PUBLICIDAD