Estas son las cifras finales de interzum @home 2021


11 mayo, 2021

interzumhome

En interzum @home 2021, la primera edición virtual de Interzum, celebrada la semana pasada, participaron 10.000 profesionales de 132 países.

Del 4 al 7 de mayo, se celebró interzum @home 2021, la feria para la industria auxiliar del mueble que, por culpa del Coronavirus tuvo lugar en formato únicamente virtual.

En la muestra, en la que participaron 142 empresas expositoras de 24 países, se dieron cita más de 10.000 visitantes de 132 nacionalidades. El salón virtual acogió más de 230 eventos digitales con un total de 4.240 minutos de contenido.

Para la koelnmesse, organizadora de la feria, la edición de este año, a pesar de las circunstancias, demostró que también se pueden presentar así temas relevantes y proporcionar inspiración fresca y creativa para todo un sector.

En este sentido, megatendencias globales como la digitalización, la individualización, la movilidad y la urbanización quedaron reflejadas en las presentaciones de las empresas expositoras. Pero el foco de este año fue la sostenibilidad.

Importancia de los contactos y la interacción

En el corazón del evento desde el principio estuvieron la creación de redes de contactos, el intercambio de conocimientos, contenido de alta calidad, un extenso programa de conferencias y las últimas soluciones e innovaciones de productos de las 142 empresas expositoras.

Así durante los cuatro días de la feria se produjeron más de 80.000 conversaciones de chat y llamadas de audio / vídeo en total. Durante los 5.760 minutos de interzum @home, se generaron más de 10.000 leads, lo que equivale a más de un lead por minuto. Igualmente, se han producido 3,5 terabytes de grabaciones de vídeo. Se organizaron más de 230 eventos digitales con un total de 4.240 minutos de contenido.

Con esta audiencia, interzum @home demostró el fuerte y continuo alcance internacional de la feria también por parte de los visitantes. El carácter altamente internacional de la edición digital fue en gran parte fruto de la estrategia de comunicación empleada por interzum, que se adaptó a las novedosas circunstancias de este año.

Para Oliver Frese, COO de Koelnmesse, interzum @home 2021 ha sido una experiencia tremenda; pero también, una demostración impresionante de la relevancia y el atractivo de la marca interzum en el escenario internacional. Sin embargo, como muchas otras ferias comerciales, hemos visto que el contacto cara a cara es inmensamente importante; por lo que veo a interzum @home 2021 como un caso de estudio exitoso para la futura orientación híbrida de interzum. Estoy firmemente convencido de que interzum 2023 tendrá una fuerte presencia física en Colonia; pero sus atractivas ofertas digitales lo harán aún más valioso para todos los participantes. En formato físico o puramente digital, como ha demostrado Interzum este año, la clave es tener una feria comercial sólida con un atractivo global en el lugar correcto y en el momento adecuado.

interzum @home 2021: la prueba para el futuro de la feria

Con interzum @home, Koelnmesse ha creado un formato innovador a través del cual las empresas expositoras han podido mostrar el pulso del sector. En general, los expositores estuvieron de acuerdo en que una feria comercial digital no puede reemplazar un evento interzum en persona en Colonia.

Para nosotros en Koelnmesse, y también para los expositores, la edición de 2021 nos ha servido de aprendizaje, dice Oliver Frese. El director de operaciones de la feria de Colonia explica como puntos clave; el acceso de los usuarios, que debe ser lo más fácil y conveniente posible; los contenidos interesantes y bien editados; y la gestión activa de los clientes potenciales.

Como apunta Frese, hemos aprendido aún más sobre las funciones y los temas que interesan a nuestros visitantes, en particular sobre qué contenido del Showfloor interactivo de interzum @ home y qué partes de las transmisiones atrajeron a un mayor número de espectadores. Este tipo de análisis es muy importante para nosotros y nuestros expositores. Ahora compararemos nuestras experiencias con las de ellos para seguir desarrollando nuestra plataforma digital juntos; porque creemos que el concepto de feria comercial del futuro será híbrido.

De esta manera, en interzum 2023, los componentes digitales representarán una extensión lógica de la presencia física en los pabellones feriales. En el futuro, la atención se centrará en el conocimiento y el contenido en el espacio online, y en las experiencias y la socialización físicas. Pero siempre con transiciones fluidas entre los dos ámbitos y con las redes como elemento de conexión. Algo que es posible tanto en línea como fuera de línea, y que siempre será importante.

*Para más información: www.interzum.com

Cocina Integral

11.05.2021


MILESSI

PUBLICIDAD