Barpimo reivindica el papel de los acabados en la cocina


6 julio, 2022

Cocina Barpimo
Cocina con producto Barpimo.

Barpimo protagoniza una entrevista en el nuevo número de la revista COCINA INTEGRAL. En la misma, el fabricante de barnices para madera pone en valor su producto como el primero que aprecia el consumidor en una cocina.

«Nosotros fabricamos los barnices para madera con los que los fabricantes aplican y decoran sus cocinas, -explican- «es decir, nuestro producto es el que primero observa el consumidor final y luego, toca y siente. Por tanto, ocupamos un papel importante, y debemos dominar las tendencias y modas en acabados: nuevos colores, texturas, diseños. Así, nos encanta colaborar con nuestros clientes en la realización de las
nuevas colecciones, trabajando en equipo
«.

Barpimo es una empresa española con un largo recorrido, como demuestran sus más de 60 años de historia, más de 200 trabajadores, su amplia oferta de producto y su presencia internacional en más de 25 países.

Para este fabricante de barnices, el mercado del mobiliario de cocina es muy importante. Por eso ponen a disposición de los fabricantes de mueble de cocina una amplia oferta de producto en lo que a calidades, colores, procesos, texturas y efectos se refiere. Y ello, siguiendo las tendencias más actuales del sector, como la sostenibilidad, la personalización, la calidad o el diseño.

Asimismo, como explican los responsables de Barpimo, el servicio es una de las señas de identidad de la empresa. Por eso, buscan una relación con los clientes cercana y fiable. Ello se traduce, por ejemplo, en la presencia en su equipo de coloristas y sistemas tintométricos propios para poder conseguir cualquier color que pidan los clientes.

Productos Barpimo y más

Entre las últimas soluciones de Barpimo para el sector del mueble de cocina destacan productos y procesos acrílicos transparentes de última generación que garantizan un perfecto y natural acabado en procesos a poro abierto, además de una excelente resistencia. Aquí destaca la gama Acrilac Nature Plus.

Preguntados por su estrategia de expansión, en Barpimo aseguran: «el objetivo es crecer y crecer, pero de forma ordenada, estratégica y con criterio. A nivel nacional, la línea industrial de madera de Barpimo está muy presente en empresas pequeñas y medianas y, a partir de clientes estratégicos, queremos recuperar
poco a poco la confianza de los clientes y el liderazgo del mercado. A nivel internacional, el objetivo también es crecer, con productos de calidad y estrategias personalizadas a todos los niveles: comerciales,
de marketing y comunicación, y una logística para estar en cualquier mercado, esté donde esté».

Acerca del balance de 2021 y de las previsiones para 2022, Barpimo reconoce los fuertes incrementos del pasado ejercicio, a pesar de las subidas de precios. Una tendencia que se mantuvo en los primeros meses de 2022 pero que ya está marcada por la inestabilidad.

Los responsables de Barpimo hablan sobre otros temas relacionados con la actualidad de su empresa y del sector. La entrevista completa puede leerse a través del siguiente enlace.

*Para más información: www.barpimo.es

Cocina Integral

06.07.2022


Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas